PCV

APR Barinas rechaza suspensión del programa de Edecio García Sosa en Barinas TV


COMUNICADO.- La Alternativa Popular Revolucionaria en el estado Barinas rechazó la suspensión del programa de televisión regional “Lo de hoy es noticia”, conducido desde hace cuatro años por el comunicador Edecio García Sosa, quien es el candidato a la alcaldía del municipio Barinas por la tarjeta del Gallo Rojo.

Es una violación de derechos políticos y libertad de expresión que se suma a la obstrucción de la candidatura de Eduardo Samán a la alcaldía de Caracas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

García Sosa recibió una llamada del director de Barinas TV quién le informó que debía suspender el programa; porque estaba recibiendo presiones de un sector que no mencionó.  El comunicador le pidió que le permitiera transmitir el programa del día de hoy miércoles 08 de septiembre, donde se despidió de su teleaudiencia.

García Sosa es candidato a la alcaldía del municipio Barinas y al parecer su postulación al igual que la de Aldemaro Sanoja a la gobernación del estado, está causando incomodidad en los sectores políticos que controlan la mayoría de los medios de comunicación en el estado Barinas.

Es una acción que se esperaba, sin embargo, valoramos el coraje y la valentía del compañero García Sosa, quien al momento de ser advertido sobre las consecuencias de asumir esta candidatura, no dudó en afirmar: “con o sin programa de tv, me sumo a la construcción de una esperanza en la Alternativa Popular Revolucionaria”.

 La APR  realizando las acciones necesarias para continuar con su programa a través de medios digitales. Lo importante es que el pueblo de Barinas continúe escuchando las denuncias y las propuestas de este destacado comunicador y luchador social.

 Exhortamos al pueblo y a los comunicadores sociales de ética y autonomía a rechazar esta acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s