PCV

Vetan programa de Edecio García Sosa en Barinas TV tras asumir candidatura del PCV-APR


Barinas, 08-07-2021. Prensa APR-Barinas. Este lunes 07 de septiembre fue suspendido el programa “Lo de hoy es noticia”, transmitido por la Televisora Regional Barinas TV y conducido por el periodista Edecio García Sosa, quien actualmente es candidato a la Alcaldía del municipio Barinas por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Edecio García Sosa en su programa «Lo de hoy es noticia» en Barinas TV

Tras cuatro años de transmisión y siendo reconocido como “la voz de los que no tienen voz”, García Sosa recibió una llamada del Director de la Televisora informándole que su Programa quedaba suspendido. Al preguntarle por las razones de esta decisión, el directivo respondió que «estaba sometido a una gran presión política».

“Esto se trata de otro zarpazo del Gobierno Regional en contra los derechos políticos y los derechos constitucionales de la libre expresión, la libertad de prensa y la pluralidad política”, declaró García Sosa, quien es además de comunicador social es un dirigente vecinal de larga trayectoria.

El Secretario Político  del PCV en la entidad, Leonardo Rodríguez, denunció el sometimiento de los medios locales al control de la Gobernación, “permitiendo el acceso solo a quienes expresan los intereses partidistas y económicos de su gobierno y de las cúpulas de la oposición de derecha con quienes han pactado para preservar los privilegios de parte y parte”.

“Hoy más que nunca la Alternativa Popular Revolucionaria expresada en la Tarjeta del PCV Gallo Rojo es la opción alternativa para enfrentar a las cúpulas gobierno y oposición que ante los medios polarizan pero, tras bastidores, se reparten el botín de las conquistas y derechos del pueblo”, agregó Rodríguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s