Buró Político, PCV

CAMARADA FERMÍN TORO JIMÉNEZ: PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!



El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresa su sentido pesar por el fallecimiento del Camarada FERMÍN TORO JIMÉNEZ, académico,diplomático, internacionalista e intelectual comunista, defensor incansable del derecho de la República Bolivariana de Venezuela a su soberanía, libre determinación e independencia.

Fermín Toro Jiménez. FOTO: ARCHIVO.

Desde su condición de presidente honorario del Comité de Solidaridad Internacional (COSI),desplegó su consecuente práctica de solidaridad con la lucha de los pueblos por su liberación y frente a la agresión imperialista, en particular la estadounidense.

Como representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), alertó del peligro de la imposición de la tesis del principio de la “Responsabilidad de Proteger”, como un pretexto para la injerencia en los asuntos internos de los Estados, así como de convertir el Consejo de Derechos Humanos en un organismo para apalancar la intervención militar imperialista en contra de los pueblos.

Enviamos nuestras condolencias y fraternal abrazo a sus familiares, amigas y amigos, a sus estudiantes, y a todas y todos quienes tuvieron el privilegio y el honor de trabajar y formarse a su lado.

Su prolífica obra sobre el derecho internacional público, es y seguirá siendo guía de las presentes y futuras generaciones de juristas y diplomáticos en Venezuela para luchar por las causas justas y un mundo mejor.

¡Camarada Fermín Toro Jiménez, presente, ahora y siempre!.


Buró Político del Comité Central del
Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Caracas, septiembre 9 de 2021.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s