PCV

PCV exigió al CNE que le restituya el derecho a postular a la gobernación de La Guaira


Comunicación del PCV al CNE

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la restitución del derecho de la organización a postular a la gobernación del estado La Guaira.

En una carta consignada ante el ente electoral, en el PCV relató que este viernes 24 de septiembre, el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) impidió modificar la postulación de su candidatura del a la Gobernación del estado La Guaira.

“El SAP reportaba a las 5:20 que la organización se encontraba fuera del lapso para hacer nuevas solicitudes aun cuando el plazo para este proceso permanecía abierto hasta medianoche”, se lee en la comunicación.

En la misiva se informó que una delegación del PCV se apersonó a la sede del CNE para aclarar la situación “y la funcionaria Aiskel Viel informó que el sistema había cerrado, contrariando la información oficial que el ente electoral había notificado sobre el periodo para la modificación de postulaciones que aparecerán reflejadas en el tarjetón electoral”.

En opinión del PCV “dicha respuesta, así como el cierre arbitrario del sistema, demuestran que estamos ante una maniobra política y no un error técnico”.

“Este gravísimo hecho se suma a las injustificadas inhabilitaciones políticas registradas en las últimas 24 horas contra el candidato del PCV a la gobernación del estado La Guaira, Nerio Galbán y el candidato a la Alcaldía de la Península Macanao, Miguel Vásquez en Nueva Esparta; así como la anteriormente ejecutada contra Eduardo Samán, postulado a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador en la tarjeta del PCV”, agregó la tolda del Gallo Rojo en el documento.

En los casos de Galbán y Vásquez “el CNE exigió al PCV retirar sus candidaturas por haber sido supuestamente inhabilitados por órdenes de la Contraloría General de la República”.

El PCV advirtió que “tales objeciones no aparecían reflejadas en el SAP. De hecho, en lo que respecta a la postulación de Vásquez, su candidatura ha sido tipificada por el sistema como “Eliminada”; estatus inexistente en el Manual de Postulación del SAP.”

Los comunistas alertaron de la configuración de “un escenario de abierta violación de los derechos políticos de nuestra organización y un golpe a la Constitución y la democracia en nuestro país.”

“El PCV exige al CNE que rectifique y restituya los derechos que tenemos a postular y participar en el proceso electoral; así como el cese del acoso político contra nuestra tarjeta que expresa electoralmente a la Alternativa Popular Revolucionaria”, agregaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s