LUCHAS, Trabajadores/as

Candidatos del PCV en Barinas recogerán firmas por la Indexación salarial


Barinas,17/10/2021. Redacción TP.- El candidato a la gobernación del estado Barinas por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), Aldemaro Sanoja y su compañero de fórmula a la Alcaldía de la capital llanera, Edecio García Sosa, participaron este fin de semana en el Encuentro Regional de Trabajadores en apoyo a los proyectos de Ley Especial para la Indexación Salarial y Revalorización de las Prestaciones Sociales impulsados por el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), el PCV y APR.

Candidatos del PCV en el estado Barinas

“Convocamos a todos los trabajadores de la administración pública y el sector privado a sumarse a esta iniciativa que será presentada por la diputación del PCV-APR en la Asamblea Nacional y que busca la recuperación del poder adquisitivo de la familia barinesa y venezolana”, recalcó Sanoja.

El abanderado de la tolda del Gallo Rojo en Barinas anunció que se iniciará una jornada en toda la región para recolectar firmas y dar a conocer el proyecto de ley al pueblo trabajador.

A la propuesta se sumó también el candidato a la Alcaldía de Barinas por el PCV-APR, Edecio García Sosa, comunicador comunal y activista social, quien anunció su respaldo “a estos proyectos de leyes que fueron elaborados por los propios trabajadores y sindicatos de base y que tienen como finalidad recuperar el salario y la dignidad del pueblo”.

Ambos candidatos desmintieron rumores malintencionados sobre un supuesto acuerdo con el partido de gobierno. “Iremos hasta el final porque está claro nuestro deslinde con el oficialismo y en este momento somos la única alternativa que tiene el pueblo barinés y venezolano para emprender la lucha por sus derechos económicos, al salario, las prestaciones, la seguridad social, que se encuentran vulnerados por el pacto gobierno-oposición que solo beneficia a los grandes empresarios”, afirmaron.

A esta tarea de la recolección de firmas para una ley que garantice el salario indexado, es decir igualado su monto al de la cesta básica,se incorporarán todos los candidatos y candidatas a las alcaldías, consejo legislativo y concejos municipales del Gallo Rojo en Barinas y en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s