Cultura

Biblioteca del intelectual comunista Losada Aldana fue donada al consulado cubano


Caracas 22/10/2021.- Como parte de la celebración del Día de la Cultura Cubana, el consulado de la República de Cuba en Caracas recibió en donación parte de la biblioteca del intelectual e histórico militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Ramón Losana Aldana, de manos de su viuda Edith Briceño.

Alfredo del Valle, Cónsul General de Cuba en Caracas, destacó que esta colección de obras dedicadas al poeta y prócer cubano José Martí, atesoradas por Losada Aldana, formarán parte de la Biblioteca Martiana del Consulado.

“No hay mejor lugar para la obra de Ramón y su extensa bibliografía martiana, que este pedazo de tierra cubana en Venezuela, ese es el mejor homenaje a su memoria y su legado”, expresó Briceño al hacer entrega al cónsul de más de un centenar de libros pertenecientes a Ramón Losada Aldana.

A la cita también acudió la escritora y poeta comunista Yury Weky, quien destacó “el orgullo que para las y los militantes del Partido Comunista de Venezuela significa que los libros, el tesoro más valioso de cualquier hombre o mujer dedicado a las letras y a la producción del pensamiento, estén ahora bajo custodia del pueblo cubano a través de su consulado”.

Edith Briceño, viuda del intelectual comunista Ramón Losada Aldana junto a la poeta Yuri Weky.

El Cónsul del Valle agradeció el gesto en nombre del embajador cubano Dagoberto Rodríguez, quien envió una carta reconociendo lo que representa esa donación, símbolo de reafirmación del amor del militante comunista venezolano por Cuba y la inquebrantable amistad entre ambos pueblos.

Ramón Losada Aldana (1927-2018) fue Doctor en Derecho, Filosofía, de Estado en Letras y Ciencias Humanas, y en Sociología; estudió en la Universidad de Niza, y en la Universidad de París, en Francia, con una larga trayectoria como militante del Partido Comunista de Venezuela. Además de ser el primer Director de investigación del Instituto Bolívar-Marx fue fundador de la Casa de Nuestra América José Martí en Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s