Opinión, PCV

Carlos Ojeda Falcón, candidato del PCV a la gobernación de Miranda: “Los mirandinos necesitan soluciones urgentes, no se puede esperar más”


Caracas, 04-11-2021 (Redacción TP).- Carlos Ojeda Falcón, candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), proyecta en su programa de gobierno la atención inmediata de los problemas estructurales que aquejan a la maltratada población mirandina: falla de servicios públicos fundamentales como el agua; suministro eléctrico, telefonía y conectividad, educación, alimentos, transporte, desempleo, seguridad y falta de oportunidades económicas.

El dirigente político y abogado, oriundo de Miranda, dirige actualmente el Instituto de Altos Estudios Bolívar Marx y se especializa en Planificación y Análisis Estratégico.

Carlos Ojeda Falcón, candidato del PCV a la gobernación de Miranda

«En los últimos 30 años, los mirandinos han padecido gestiones sustentadas en una práctica política excluyente y populista, incapaz de ofrecer soluciones a los graves problemas de sus habitantes; problemas que ya no pueden esperar más, requieren atención urgente», expresó Ojeda Falcón en una entrevista a Tribuna Popular.

“Históricamente, la población mirandina ha estado desatendida, forzada a desplazarse hacia la metrópoli de la capital por la falta de empleo, oportunidades de trabajo y estudio y servicios de calidad en su región. Los mirandinos han sido tratados como mano de obra barata y sus principales urbes funcionan como ciudades dormitorios, eso debe cambiar. Hay que reconocer, valorar y rescatar las potencialidades y el talento humano de los mirandinos expresado en su vigorosa diversidad sociocultural como fuente para concebir y construir su desarrollo”, prosiguió el experto en planificación participativa.

“Hoy, nuevamente, los mirandinos están casi siendo obligados a elegir entre más del continuismo reformista entreguista del partido de gobierno o el neofascismo del G-4 y sus organizaciones de fachada como Fuerza Vecinal. Es por ello que el PCV decidió ofrecerle a Miranda una alternativa en la Tarjeta del Gallo Rojo, para superar gobiernos que solo sirven a los intereses de la polarización PSUV – Oposición, y cuya práctica ha estado basada en dádivas populistas que nada resuelven, por lo que urge iniciar una transformación del qué hacer político con base a una gestión sostenida en la planificación y la participación auténtica de los mirandinos en la toma de decisiones”, explicó Ojeda Falcón.

Ojeda Falcón es miembro del Buró Político del PCV y director general del Instituto de Altos Estudios Bolívar-Marx

“Hablar de un solo problema o de cuál es el problema principal de Miranda es imposible. Son muchos y son estructurales. Para solucionarlos se requiere un diagnóstico exhaustivo que solo puede hacerse escuchando a la sociedad civil, a las comunidades de los barrios y urbanizaciones para encontrar las soluciones y respuestas junto al pueblo organizado”, destacó.

Gobierno desconectado de la realidad

Para Ojeda Falcón, el actual gobierno mirandino vive en un universo paralelo. “Resulta alarmante la incomprensión de la realidad de los mandatarios regionales y del ejecutivo nacional que pretenden hacer ver que no pasa nada en el país. Enseñan una Venezuela que existe solo en sus eventos mediáticos”, aseguró el también investigador.

“Todo es una puesta en escena, como si aquí estuviésemos en el tiempo de bonanza petrolera y no en medio de esta gravísima crisis económica. ¿Cuánto le cuesta al estado ese circo diario”, recalcó.

“Miranda necesita con urgencia una nueva racionalidad política, un gobierno modesto que en lugar de derrochar recursos en actos proselitistas con concentraciones, tarimas, sonidos, pantallas, uso de drones para sus campañas de manipulación mediática, o en altas erogaciones de los recursos públicos para la repotenciación de helicópteros y adquisición de patrullas de policía, atienda las necesidades del pueblo de a pie, que ya no aguanta más”, prosiguió el candidato a esta gobernación por el Gallo Rojo.

Soluciones junto al pueblo trabajador

Se refirió específicamente al tema del agua potable que es agobiante en la población mirandina como en casi todo el país. “Solucionar el suministro de agua potable, pasa por el control de las fuentes, revisar los mecanismos de bombeo y tratamiento, para recuperar y garantizar el buen funcionamiento del sistema hídrico, acciones en las que deben estar involucrados las y los trabajadores del sector junto a la comunidad organizada”, indicó el abanderado del Partido Comunista de Venezuela para la Gobernación del Miranda.

Indexar el Salario Ya

“El gran problema que origina el resto de los males, es la pobreza. Al destruir el salario este gobierno destruyó la fuerza de trabajo y la sobreexplotación de los trabajadores favorece solo a los capitalistas. Los mirandinos no tienen oportunidades para vivir de su trabajo. Por ello apoyamos la campaña de recolección de firmas para el anteproyecto de Ley por la Indexación salarial y la recuperación de las prestaciones. Los mirandinos deben recuperar su capacidad adquisitiva y su dignidad”, enfatizó Ojeda Falcón.

La seguridad también es un asunto de Economía Política

“En Miranda, la seguridad se ha convertido en un gran negocio como expresión concreta de la llamada economía criminal. Es un tema complejo que no tiene que ver solo con la acción policial y las políticas públicas de carácter represivo. Hay más de tres mil policías en la entidad, cuánto cuesta eso y cuál es la efectividad real que ha tenido. Para solventar el tema de la seguridad hay que analizar el tema en el plano de la economía política. Hoy en día, el delito es un negocio que hay que enfrentar con empleo productivo y bien pagado, seguridad y protección social, educación y oportunidades para todos y de esta forma evitar que nuestros trabajadores y especialmente los jóvenes vean en esas bandas una opción de vida”, resaltó.

“Tampoco debemos olvidar que estas bandas criminales que mantienen control territorial en zonas y sectores de miranda con fines desestabilizadores han sido financiadas por grupos fascistas de los partidos de oposición en el llamado G4, con la participación activa de muchos dirigentes políticos que en la actualidad se presentan ante el electorado como dóciles demócratas y actúan desde organizaciones de fachada o a través de las organizaciones y partidos políticos de la llamada oposición dialogante hoy aliada del gobierno. El mirandino de a pie los conoce bien a todos y por eso no se dejará embaucar en esta oportunidad», sentenció Ojeda Falcón.

“Para iniciar una nueva forma de gestionar y de buscar respuestas y soluciones inmediatas a las necesidades de todas y todos, llamo a los mirandinos a votar por el Gallo Rojo”, concluyó Carlos Ojeda Falcón, candidato del PCV a la Gobernación de Miranda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s