PCV, Politica

Alí Jiménez, candidato del PCV al consejo legislativo de Guárico: “Hay que frenar las políticas agrarias que perjudican al campesinado”


11-11-2021. (Redacción TP).- El dirigente agrario Alí Jiménez, candidato al consejo legislativo del estado Guárico por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), señala enfáticamente que hay que frenar el avance de políticas de gobierno opuestas a los intereses y derechos del campesinado.

En una entrevista ofrecida Tribuna Popular, el ingeniero agrónomo de 32 años, Secretario Agrario del PCV en Guárico, denunció que se ha dado un abierto retroceso en las conquistas del campesinado mientras se fortalecen los sectores latifundistas y terratenientes debido a las políticas implementadas para favorecer a la burguesía agrícola.

“Las estructuras orgánicas de asociación de los campesinos fueron debilitadas y sustituidas por una falsa dirigencia burocratizada que lejos de representar a los pequeños productores, buscó beneficiar a los grandes terranientes agrupados en asociaciones y federaciones”, explicó Jiménez.

Alí Jiménez, dirigente agrario del PCV; candidato al Consejo Legislativo de Guárico.

“Es así como vemos que fundos inactivos expropiados a la burguesía terrófaga son devueltos expulsando a los campesinos y dejándolos sin tierra. El peso de la crisis económica no puede seguir recayendo sobre los trabajadores del campo y la ciudad”, advirtió el también representante de la Corriente Clasista Campesina Nicomedes Abreu.

Al ser consultado sobre las propuestas que lleva para el Consejo Legislativo, Jiménez destaca la reconstrucción del movimiento campesino que hoy está atomizado: “Apoyaremos desde los cargos de elección popular que obtengamos la creación de un frente de campesinos, pescadores, indígenas del Guárico, sectores hoy sumidos en el abandono y cuya labor es necesaria para el desarrollo económico regional”, expresó.

“El campo guariqueño se encuentra en condiciones de barbarie pero aún bajo ese abandono y desamparo, el campesino, el hombre y la mujer, siente gran apego a la tierra, defiende su derecho a la tierra y a trabajarla, tenemos que rescatar ese espíritu de lucha indoblegable”, prosiguió el candidato a legislador por el Gallo Rojo.

“En el reclamo de su derecho a la tierra hoy el campesinado se enfrenta a élites de poder, es víctima de censura y represión pero sigue en la lucha junto a su familia porque lo que desea es un pedazode tierra para labrarla”, destacó.

El dirigente comunista señaló que la inexistencia de políticas para el desarrollo productivo soberano. “Es lo que estamos proponiendo para el legislativo guariqueño: crear un andamiaje jurídico en nuestro para apalancar junto al campesino, creando una comisión de participación popular, el desarrollo agrícola y pecuario, industrial, de nuestro estado”.

“Hay que ejercer la contraloría social. Hay que apartar eso de que si se critica se le hace el juego a la derecha y al imperialismo. Una mala gestión, una gestión corrupta, la mediocridad, la ineficiencia hacen más daño que las sanciones. Por eso debe estar al servicio del pueblo un poder legislativo regional que no siga órdenes de arriba, sino de abajo, de las bases del poder campesino y obrero”, recalcó Jiménez.

“La gestión actual en Guárico favorece a la burguesía agraria que en un momento pretendió industrializar el campo, pero pronto se enriqueció con créditos y clientelismo y ahora solo busca hacer negocios; le sale mejor que producir acumular capital y no le importa para nada la producción y la soberanía alimentaria. Hay que cambiar esta realidad votando por los candidatos y candidatas del Gallo Rojo en Guárico, con Juan Carlos Flores a la Gobernación, una genuina propuesta para la verdadera agroindustrialización de nuestro estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s