Politica

PCV: Gane quien gane en Barinas dará continuidad del actual proyecto neoliberal Se solidarizan con emisora comunitaria atacada por alcalde opositor electo


Caracas, 25/11/2021 (Redacción TP).- “Gane quien gane en Barinas, dará continuidad al actual proyecto neoliberal y nosotros debemos estar preparados para continuar la lucha por los derechos del pueblo trabajador del campo y la ciudad”, así lo expresó Leonardo Rodríguez, Secretario de Organización del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Barinas y vocero de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en la entidad llanera.

“Más del 55% de abstención en Barinas, y en general la media en el país, demuestra que la gran mayoría de electores y electoras no se encuentra identificado con los grupos hegemónicos que se disputan el poder y cuentan con los recursos del estado y financiamiento extranjero para imponerse como las supuestas únicas opciones”, enfatizó Rodríguez quien estuvo acompañado de Aldemaro Sanoja, ex candidato a la gobernación y Edecio García Sosa, quien fue el abanderado a la alcaldía del municipio capital.

“A casi 90 horas de los comicios de este domingo, no había resultados claros en Barinas y eso deja muy mal parado al Consejo Nacional Electoral (CNE)  y a la junta electoral regional. El aparato del estado siempre decía en su propaganda  que contaba con el sistema más confiable, pero en Barinas se han generado dudas en torno a lo que realmente ocurre en el sistema electoral”, indicó el dirigente comunista.

“Sea cual sea el resultado, gane quien gane, pierde el pueblo trabajador de Barinas. Los dos bandos en disputa defienden el mismo proyecto neoliberal de dolarización, privatización y bajos salarios”, prosiguió. “Eso nos llama a las grandes mayorías a seguir luchando por los derechos de la clase trabajadora y ésa es nuestra victoria a pesar de los votos que sacamos; la gente sabe que no nos prestamos al circo politiquero,  tuvimos una victoria moral al no ser partícipes ni  cómplices de negociaciones ni corruptelas que representan el gobierno y la derecha opositora, de espalda a los intereses de los sectores populares”, añadió Rodríguez.

“Saludamos al pueblo que participó y demostró que con el voto defendemos nuestros derechos y podemos transformar la realidad si nos lo proponemos. El PCV estuvo sometido a una violación sistemática de sus derechos políticos situación que fue reflejada hasta por el informe de veedores internacionales”, recordó.

“Usando todo el poder institucional trataron de aplastar, desaparecer, censurar a la APR Y al PCV y no pudieron. Allí están los hombres y mujeres que valientemente dieron la cara como candidatos y candidatas en la tarjeta del Gallo Rojo. Nuestros votos fueron pocos pero fueron conscientes y vamos rumbo a ser parte de un referente de lucha nacional”, aseveró  el también integrante del Comité Central de la organización comunista. “El peculado de uso y ventajismo fue descarado en Barinas con el ofrecimiento de beneficios y el uso del transporte público para movilizar a sus simpatizantes”, denunció.

Solidaridad con medios comunitarios “ Nos solidarizamos con la emisora Emisora Comunitaria Explosiva 88.7FM, víctima de censura comunicacional por parte del alcalde recién electo del municipio Ezequiel Zamora en Barinas, Nelson García Mora, del Partido COMPA, quien se dirigió al medio de comunicación y enplena transmisión sacó del aire a esta radio”, indicó Rodríguez.

“Respaldamos la investigación anunciada por la Fiscalía General de la República pero también denunciamos la doble moral de las instituciones del estado que han hecho caso omiso de las constantes denuncias que hemos realizado desde el PCV-APR por la censura, el veto mediático, que desde los medios públicos y las instancias gubernamentales han impuesto sobre nuestra organización política. Hay muchas similitudes y comparaciones que nos dicen que en los hechos prácticos, el gobierno y sectores de la derecha actúan de la misma manera”, subrayó.

“Montan un show ahora desde el PSUV y las instituciones del estado demostrando su hipocresía y doble rasero pues ellos han aplicado la censura a nuestros candidatos y a nuestra opción política. Aquí en Barinas sacaron del aire por presiones políticas al programa de nuestro candidato a la alcaldía Edecio García Sosa y las instituciones, sabiendo que es un procedimiento ilegal, guardaron silencio”, recalcó el dirigente comunista.

“Nuestras primeras valoraciones nos llevan a involucrarnos más en las luchas sociales en todos los municipios, no es tiempo de desmotivarse, seguiremos en la construcción de la APR como vanguardia de la izquierda venezolana y no desistiremos pese a  presiones e intimidaciones. Hoy somos un referente político y moral, somos la opción del pueblo trabajador”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s