Opinión

PCV condena fraude judicial del proceso electoral en Barinas


El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denuncia el fraude judicial del proceso electoral en Barinas, como un método para restar validez al voto en tanto expresión política y democrática de la ciudadanía.

Las más de 10 inhabilitaciones arbitrarias, injustificadas, extemporáneas e inconstitucionales ejecutadas contra candidaturas del PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), de las que aún no recibimos explicación oficial ni de la Contraloría General de la República (CGR), ni del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni del Consejo Nacional Electoral (CNE), demuestran la manipulación de estas instancias para impedir que organizaciones políticas, así como electores y electoras, postulen a quienes consideran deben representarlos.

El silencio y la lentitud institucional del CNE, la CGR y el TSJ en los casos denunciados por el PCV contrastan con la rapidez con la que habilitaron al ciudadano Freddy Superlano para ser candidato a la gobernación del estado Barinas, pese a tener antecedentes por corrupción y ahora, cuando los resultados en la entidad tienden a no favorecer al partido de Gobierno, actúan de manera expedita para inhabilitarlo y convocar a nuevas elecciones.

Mientras tanto, en el Municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, donde el candidato del Gallo Rojo contó con el apoyo de un pueblo que se ha volcado a las calles para defender su voto, se han desconocido las denuncias de robo y alteración de material electoral; violación de los protocolos para la transmisión de los datos con los resultados electorales y los hechos públicos de represión y violencia contra los votantes para favorecer a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El uso ventajista de los poderes públicos por parte de la cúpula del gobierno es una certera agresión a la democracia venezolana. La maniobra judicial en el estado Barinas restringe el derecho de los electores principalmente y de las organizaciones políticas que legalmente hacen vida en el país. La manipulación de la justicia es en sí mismo un delito: introducir y ejecutar recursos sin explicaciones a las partes afectadas, poner en marcha o revocar decisiones que no favorecen al Ejecutivo, dejan ver síntomas inequívocos de un sistema al servicio del pacto de élites sellado en México en detrimento de la voluntad del pueblo soberano.

La dirección nacional del PCV evaluará con su dirección regional, así como con la APR en Barinas, la posición que se adoptará sobre el proceso electoral convocado para el próximo 9 de enero de 2022. Exhortamos al pueblo a derrotar con su movilización y organización todo tipo de maniobra y manipulación, venga de donde venga.

Con la Alternativa Popular Revolucionaria seguimos construyendo la Esperanza.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela

Caracas, 01 de diciembre de 2021

1 comentario en “PCV condena fraude judicial del proceso electoral en Barinas”

  1. Camaradas da dolor desircelos pero ustedes fueron por muchos años complices de esas barbaridades, al igual que al atropello de trabajadores por parte de muchas alcaldias y gobernaciones chavistas. En esos momentos se hicieron los sordos ante el clamor del pueblo. Saludos revolucionarios verdaderos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s