Internacional, Solidaridad

PCV recibe solidaridad internacional ante inhabilitación arbitraria en Barinas


Caracas, 8/11/2021(Redacción TP).- La violación de los derechos democráticos del Partido Comunista de Venezuela(PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria(APR) en Barinas, tras la arbitraria inhabilitación de su candidato Aldemaro Sanoja Reimi, y posterior manipulación del Consejo Nacional Electoral(CNE) para evitar la sustitución de la postulación dejando a la tarjeta del Gallo Rojo sin posibilidad de participar en las elecciones del 9 de enero de 2022 , ha dejado de ser un asunto regional y nacional y ha tomado carácter internacional.

El Movimiento Comunista Internacional comienza a pronuciarse en rechazo de esta maniobra política para vetar la participación del PCV, su militancia, electores y simpatizantes en los comicios del 9E en la entidad llanera.

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Uruguay (PCU), integrante del Frente Amplio de esa nación suramericana, envió un mensaje de solidaridad al diputado Oscar Figuera, Secretario General del PCV, que transcribimos a continuación:

«Camarada Oscar Figuera, Sec. Grar del PCV, ante la nueva disposición de inhabilitar la candidatura del PCV en Barinas, hacemos llegar a ustedes nuestra solidaridad. Sentimos que estas reiteradas resoluciones lesionan la lucha de hoy y la historia de tantas décadas de acción antiimperialista del PCV.

Saludo Fraterno,

Comité Ejecutivo del PCU.

La opinión pública internacional y el Movimiento Comunista y Obrero latinoamericano y mundial están haciendo seguimiento a las irregularidades y violaciones a los derechos democráticos que se observan en la polémica elección regional del 9E en Barinas, producto del fraude judicial de los comicios regionales del 21N.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s