Nacionales, Trabajadores/as

Pedro Eusse: En Barinas se violan los derechos políticos de la clase trabajadora


Barinas 29/12/2021(Redacción TP).- El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), Pedro Eusse, advirtió que en Barinas se violan los derechos políticos de los trabajadores con la inhabilitación arbitraria del dirigente sindical Aldemaro Sanoja y de la Tarjeta del Gallo Rojo en los comicios regionales del 9 de enero.

Pedro Eusse junto con dirigentes regionales del PCV en Barinas

Así lo expresó durante su participación en el programa Cantaclaro, por la emisora Catabre 99,3 FM de Barinas, en una intervención en la que señaló que “los trabajadores están siendo obligados a votar solo por dos bloques, el del gobierno neoliberal y la oposición de derecha sin permitir optar por una opción electoral que represente sus intereses de clase”.

“Solo el PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) presentan un programa político para la defensa del salario y las prestaciones,para reivindicar el poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias, y al impedir la participación de nuestra tarjeta se violan los derechos democráticos de un importante sector de obreros y campesinos como electores”, destacó.

“Seguiremos denunciando nacional e internacionalmente esta situación e introduciendo los recursos jurídicos necesarios para defender nuestros derechos políticos y los de nuestros votantes. Estamos en una cruzada nacional en defensa de la participación democrática porque la suerte del PCV es la misma de los obreros que luchan por su salario y de los campesinos que luchan por sus tierras: la censura y una práctica sistemática para intentar desaparecerlos de la escena electoral”,prosiguió.

“Nuestro partido no se vende ni por cargos ni por dinero, el deslinde con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se produce porque este gobierno no representa los intereses del pueblo, la única organización política de carácter clasista que existe en Venezuela que está enfrentando la política económica que arrastra el pueblo a la miseria y a la barbarie es el PCV”, señaló el dirigente comunista.

“Este deslinde no es solo en esta elección, ya en 2017, se impidió que el alcalde electo en la tarjeta del PCV del municipio Libertador en Monagas asumiera el mandato que obtuvo con más del 60% de votos y desde 2020 nuestros candidatos sufren censura, hostigamiento y retaliaciones políticas”, afirmó.

“Continuamos en lucha por el recate del salario y las prestaciones sociales con una campaña de recolección de más de 30 mil firmas para introducir ante la Asamblea Nacional (AN) en manos de la socialdemocracia, dos proyectos de leyes para indexar el salario mínimo al costo de la canasta básica y para rescatar el valor de las prestaciones sociales”, aseguró.

“También estamos sumando voluntades a la campaña por la liberación de trabajadores privados de libertad por reclamar sus derechos y por denunciar corrupción. Le pedimos al pueblo de Barinas que se sume a esta iniciativa, que acompañe al Comité de Familiares y amigos de los trabajadores presos”, añadió el integrante del Buró Político del PCV.

“Reiteramos que en esta elección del 9 de enero, que catalogamos de estafa, se están violando los derechos políticos de la clase obrera. Hay un plan desde el gobierno nacional para impedir que entre la oferta electoral una opción comunista que represente y defienda los derechos de la clase trabajadora”, recalcó.

“Esto forma parte de una escalada en las prácticas antidemocráticas y autoritarias que siempre acompañan a los gobiernos neoliberales, lo vivimos en el segundo mandato de CAP y en el de Rafael Caldera, que con un discurso supuestamente progresista aplicó un paquetazo contra el bolsillo de los sectores populares. Además existen dentro del gobierno componentes de mafias que han minado a las instituciones y quieren impedir el avance de la organización de los trabajadores y trabajadoras”, expresó enfáticamente Eusse.

“Nosotros seguiremos actuando contra las maniobras del gobierno, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General de la República (CGR) para impedir la participación de Aldemaro Sanoja y de nuestra tarjeta del Gallo Rojo en estos comicios regionales”, concluyó Eusse.

1 comentario en “Pedro Eusse: En Barinas se violan los derechos políticos de la clase trabajadora”

  1. desde el comienzo del gobierno de chavez, se percibia el caracter fascista de esta clase dirigente con la politica anticomunista , antisindical , traicion a la poitica de aliados, burlando todos los acuerdos con el PCV y el polo patriotico. Un abierto y descarado egemonismo, ventajismo con abuso del poder . Las cartas estan echadas y lastrampas y el aprovechiento del lemguaje revoluciomario para seguir emgañando a todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s