Internacional, Solidaridad

Solidaridad del Partido Comunista de México por el asesinato de José Urbina en Apure


A continuación, reproducimos el mensaje de solidaridad del Partido Comunista de México, publicado originalmente en El Machete, por el asesinato del comunista venezolano José Urbina.

El Partido Comunista de México expresar su solidaridad al Partido Comunista de Venezuela ante el asesinato de un joven militante, el camarada José Urbina, en el estado de Apure.

El camarada Urbina poco antes denunció las amenazas de que fue objeto por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, y fue un activista decidido contra los abusos que la GNB comete contra la población, deteniendo inocentes con la lógica de los falsos positivos, en similar a las fuerzas represivas colombianas.

Es un hecho muy grave, y la responsabilidad de aclarar está en el gobierno de Nicolás Maduro, de quien exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos.

No descontextualizamos de la campaña de criminalización y hostilidad, de calumnias y de represión política de Maduro, el gobierno venezolano y el PSUV, contra el Partido Comunista de Venezuela.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s