Oscar Figuera
Nacionales

PCV respaldó solicitud de investigación a Argentina sobre ejercicio militar contra Venezuela


Caracas,19/2/2022 (Redacción TP).- «Demandamos de las autoridades argentinas una inmediata y exhaustiva investigación, con las consecuentes sanciones a qué hubiere lugar, en caso de comprobarse la conspiración pro imperialista contra nuestro país filtrada en los medios de comunicación», expresó el diputado Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela(PCV) al informar su voto en favor de la solicitud elevada por la Asamblea Nacional al Congreso Argentino sobre este polémico caso.

«Actuaciones de este tipo por parte de cualquier gobierno y ejército, son contrarias a la unidad e integración latinoamericana caribeña, violatorias del principio de respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.No es difícil suponer que la administración de Mauricio Macri, plegada a los intereses de EEUU, incurriera en estas prácticas en el contexto del extinto Grupo de Lima. Si así se demuestra, la justicia argentina debe actuar y dar una lección por el bien de la paz regional», añadió el también parlamentario de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

Tras las publicaciones en prensa sobre un plan de intervención militar a Venezuela promovido por el gobierno de Macri en 2019, la Asamblea Nacional pidió al Congreso argentino abrir una investigación sobre este tema.

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, se comunicó con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, y le informó que realizará una investigación interna para determinar todas las acciones relacionadas con el ejercicio militar planificado contra Venezuela que se organizó durante la gestión del expresidente argentino Mauricio Macri.

El Partido Comunista de Argentina (PCA) exigió al Gobierno Nacional la destitución del general Juan Martín Paleo, señalado de estar al mando del diseño de una eventual intervención militar contra Venezuela denominada Plan Puma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s