Buró Político, Declaraciones políticas, PCV

PCV se desmarca de la designación de Wuyhsmans González como “Alcalde encargado” de Jesús María Semprum


Caracas 04-03-2022. Comunicado.- Recientemente se ha conocido a través de medios digitales que el ciudadano Wuyhsmans González, quien fue candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) a través de la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV) fue nombrado “Alcalde encargado” del Municipio Jesús María Semprum del estado Zulia. Esta designación ocurrió pocas semanas después de que el ex-candidato anunciara a través de sus cuentas en redes sociales que su “conciencia revolucionaria” le dictara que debía “regresar a sus banderas del PSUV”.

El PCV respeta su decisión de militancia, dado que en ningún momento se incorporó a nuestras filas y lo que se estableció en su momento fue un acuerdo programático en interés del pueblo de Jesús María Semprum.

Como es sabido, el PCV denunció graves violaciones a los derechos políticos y electorales de nuestra organización y los votantes del municipio Jesús María Semprum en los comicios del pasado 21 de noviembre. Entre ellos, el secuestro del material electoral por parte de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y operadores de la entonces candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Keyrineth Fernández, para proclamar ilegalmente su triunfo.

El pasado 12 de diciembre, el PCV introdujo ante el CNE un Recurso Jerárquico para exigir la nulidad y repetición del proceso electoral en el municipio zuliano. Hasta el día de hoy, el Poder Electoral se ha mantenido en silencio sobre los delitos denunciados y particularmente sobre nuestra solicitud. Tras la detención de la alcaldesa del PSUV, señalada de ser parte de una red de narcotráfico, tampoco se ha emitido un pronunciamiento sobre los comicios que corresponderían realizar en el municipio.

El Partido Comunista de Venezuela informa a la opinión pública que no tiene nada que ver con la designación del ciudadano Wuyhsmans González como “Alcalde encargado” del municipio Jesús María Semprum. Por el contrario, exigimos que se aclare qué figura jurídica ha sido utilizada para investirle de tal condición.

Para el PCV se trata de un extraño procedimiento, tanto desde el punto de vista político como jurídico. El fin no justifica los medios y la actuación política de las y los comunistas está regida por claros principios éticos. De tal modo que alertamos sobre una posible maniobra que podría implicar el delito de usurpación de funciones y un nuevo episodio de vulneración de los derechos del electorado de Jesús María Semprum.

Reiteramos nuestra demanda al CNE de pronunciarse sobre el Recurso Jerárquico interpuesto; así como el pronto anuncio de las correspondientes elecciones para la Alcaldía del municipio Jesús María Semprum, en atención a lo establecido en el Art.87 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal.

Exhortamos al pueblo, a la militancia del PCV y a las organizaciones aliadas de la Alternativa Popular Revolucionaria a impulsar la organización y disposición combativa para enfrentar cualquier inconsecuencia que se presente en las ejecutorias de la Alcaldía del municipio Jesús María Semprum.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s