Internacional, Solidaridad

JCV exige liberación de jóvenes comunistas ucranianos


Caracas, 07/03/2022.- La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) exigió al gobierno de Ucrania, encabezado por Volodimir Zelensky, la inmediata liberación y respeto a los derechos humanos de los militantes comunistas ucranianos Mikhail Kononovich y su hermano Aleksander Kononovich, detenidos y falsamente acusados de ser espías de Rusia y Bielorrusia.

Mikhail Kononovich es el primer secretario de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania.

Los jóvenes comunistas venezolanos se unen al llamamiento de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas. La FMJD tras realizar la denuncia ha activado una la campaña por la liberación de los hermanos Kononovich, que corren riesgo de ser ajusticiados.

A continuación comunicado de la JCV:

La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) expresa su enérgica condena a la detención del primer secretario de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, Mikhail Kononovich y su hermano Aleksander Kononovich, por parte del gobierno fascista ucraniano bajo falsas acusaciones de ser espías rusos y bielorrusos.

El secuestro de los camaradas Mikhail y Aleksander es un ataque más de la intolerancia anti-comunista y antidemocrática que caracteriza al régimen establecido en Ucrania desde el golpe de estado de 2014.

Desde la JCV demandamos el respeto a los derechos humanos de nuestros camaradas Mikhail Kononovich y Aleksander Kononovich, y exigimos su inmediata liberación.Alertamos que cualquier agravio contra la integridad física de los hermanos Kononovich es responsabilidad del gobierno ucraniano.

¡No a las guerras de las potencias imperialistas y capitalistas!

¡No a los regímenes fascistas y anticomunistas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s