Internacional, Solidaridad

PCV exige libertad para los jóvenes comunistas ucranianos Mikhail y Aleksandre Kononovich


09-03-2022. (Comunicado).- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su enérgico rechazo frente a la reciente detención ilegal y arbitraria de los camaradas Mikhail Kononovich y su hermano Aleksandre Kononovich, miembros de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, por parte del gobierno fascista de ese país.

La actual situación de guerra con Rusia le ha servido de pretexto al gobierno instalado en Kíev para profundizar aún más la persecución contra el Movimiento Comunista y Obrero de Ucrania, utilizando ahora falsas acusaciones de supuesto espionaje en favor de Rusia y Bielorrusia.

El secuestro de Mikhail y Aleksandre es evidencia de la histeria anticomunista de este régimen nazi-fascista que, desde el 2014, prohibió la actividad legal del Partido Comunista de Ucrania y ha cometido crímenes atroces contra la población civil de Lugansk y Donetsk.

Desde el PCV alertamos sobre la situación de vulnerabilidad de los derechos humanos de los jóvenes comunistas Mikhail y Aleksandre Kononovich, y hacemos responsable al gobierno de Ucrania de su integridad física y psicológica.

Reiteramos toda nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania, la Unión de la Juventud Comunista Leninista, el movimiento obrero y el pueblo ucraniano que lucha contra el anti-democratico régimen establecido en Kiev.

¡Exigimos la inmediata liberación de Mikhail Kononovich y Aleksandre Kononovich!

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela Caracas, 07 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s