Juventud, nacional

La JCV elige nueva Secretaria General


Lesbimar Fernández es nombrada Secretaria General de la Juventud Comunista de Venezuela.

El VIII pleno del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela designó a la camarada Lesbimar Fernández como nueva Secretaria General de la organización juvenil. Fernández, quien se desempeñaba hasta la fecha como Secretaria Nacional de Organización, cuenta con 16 años de militancia en la JCV.  La joven comunista inició actividad política en la Organización de Pioneros en el estado Falcón. A los 12 años se incorporó a las filas de la JCV; desde entonces se desarrolló en el trabajo comunitario. Fue Secretaria Política regional por cinco años. Es miembro del Consejo Central desde  el 12° Congreso Nacional de la JCV y desde 2016 forma parte de la Comisión Ejecutiva Nacional.

El pleno celebrado el pasado 26 de marzo también renovó los responsables de las principales Secretarías del organismo con la designación de Junior Sumosa como responsable nacional de Organización y Finanzas; José Daniel Ramos en la Secretaría de Relaciones Internacionales y Akardy Salas en la de Solidaridad Internacional; Josué Medina como Secretario de Jóvenes Trabajadores; Eliezer Ponce en la Secretaría del Movimiento Estudiantil y Gerardo Reyes estará al frente de la Secretaría de Jóvenes Campesinos. La Responsabilidad de Redes Sociales y Medios Digitales será asumida por el camarada Rafael Colmenares; y la Responsabilidad de la Organización de Pioneros por la camarada Izamara Clark.

En el VIII Pleno también se discutió sobre el agudo cuadro político nacional e internacional, haciendo énfasis en las actuales condiciones de la juventud estudiantil y trabajadora venezolana, agravadas por la crisis capitalista, las medidas unilaterales del imperialismo y por el programa de ajustes de corte neoliberal que impulsa el gobierno nacional.

«Tenemos claro el papel que debemos asumir en los próximos años, seguiremos trabajando para estar a la altura de las demandas que exige el momento histórico en nuestro país», declaró la nueva Secretaria General, Lesbimar Fernández. «Las decisiones que fueron tomadas por el Consejo Central de la JCV son en aras de fortalecer nuestra presencia orgánica a lo largo y ancho del país; para poder desarrollar la ofensiva que nos permita posicionarnos al calor de las masas en el referente que lidere las lucha de los jóvenes hoy día», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s