PCV, Trabajadores/as

Diputado Oscar Figuera visitó al dirigente petrolero Eudis Girot tras ataque en el Palacio de Justicia


Caracas, 13-04-2022 (Redacción TP).- El pasado lunes 11 de abril, el Diputado Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), visitó al dirigente petrolero Eudis Girot, en el centro de reclusión conocido como La Planta luego de que fuera víctima de un ataque con bombas lacrimógenas en el Palacio de Justicia.

El jueves 07 de abril, mientras Girot y otros 26 procesados, entre ellos Rodney Álvarez, esperaban audiencia en los calabozos del Palacio de Justicia de Caracas, varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana los atacaron con una bomba lacrimógena. El recinto no contaba con ventilación, ocasionándose un cuadro general de asfixia entre los recluidos hacinados, quienes no recibieron atención médica.

El dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela que padece de hipertensión arterial, presentó arritmia cardiaca y agudas dificultades respiratorias. Girot fue trasladado posteriormente a La Planta.

Tras una visita de aproximadamente 15 minutos, el diputado Figuera informó que Girot se encuentra con buen estado de ánimo y manifestó su agradecimiento por las campañas de solidaridad nacional e internacional que ha impulsado el PCV junto con el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela.

“Girot expresó su preocupación por la situación del país y el nivel de destrucción del cual ha sido objeto y a la vez que está convencido de que Venezuela tiene las potencialidades de recursos y riquezas para recuperarse en corto plazo”, detalló Figuera.

El sindicalista informó además que en La Planta también se encuentran otros trabajadores injustamente detenidos de la industria petrolera e instó a continuar la lucha que adelanta el Comité de Familiares y Amigos de las y los trabajadores Presos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s