Internacional

Saludo del PCV al 2do Congreso del PC italiano


Estimados camaradas
Partido Comunista Italiano (PCI)

En nombre del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) les
hacemos llegar nuestro mensaje de salutación a su 2do Congreso Nacional que se realiza del 25 al 27 de marzo en la ciudad de Livorno, Italia.

Saludamos muy fraternalmente a todas las delegadas y los delegados que participan de la máxima instancia de dirección de los comunistas italianos.

Desde el PCV queremos desearles el mayor de los éxitos en la organización y deliberaciones del Congresos, estando seguros que de esta instancia emanarán las conclusiones y líneas de acción que contribuirán a guiar y fortalecer las luchas revolucionarias por una salida a la crisis desde los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares.

Como conocen muy bien, los trabajadores del mundo están siendo duramente golpeados por la crisis y sus consecuencias. La pandemia global ha servido para demostrar una vez más que los intereses de la clase capitalista y los intereses de los trabajadores son irreconciliables. Mientras por un lado, la pandemia desembocó en medidas de protección y garantías a la ganancia capitalista, en el otro extremo, devino en la aplicación de agresivas políticas anti-laborales y de recortes sociales que impactaron en el deterioro de las condiciones de vida de las familias trabajadoras.

Por si fuera poco, los trabajadores debemos también padecer las consecuencias directas de los choques y tensiones militares entre las potencias imperialistas y capitalistas, como resultado de la agresiva política expansiva de EEUU y la OTAN en el marco de sus planes por hacerse del control hegemónico de los mercados, materias primas, recursos energéticos y las rutas comerciales.


Esta compleja realidad exige de nuestros Partidos y las fuerzas que luchan por la paz, una estrecha articulación y mayor solidaridad. En cada uno de nuestros países debemos fortalecer las luchas para impedir que sea el pueblo trabajador quien pague con sus sacrificios la crisis, y a nivel mundial debemos unir nuestra acción para hacer frente a la locura guerreristas de las potencias.

Estimados camaradas, esperamos seguir trabajando unidos en función de los intereses comunes de la clase trabajadora a nivel mundial. Desde el PCV valoramos mucho las relaciones de amistad y solidaridad entre nuestros Partidos y aspiramos seguir trabajando por fortalecerlos.


¡Viva el 2do Congreso del Partido Comunista Italiano!


BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s