Internacional, Mujeres

Caracas será sede del XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres


Caracas, 23/4/2022 (RedacciónTP).- La capital de la República Bolivariana de Venezuela será la sede del XVII Congreso de la Federación Internacional Democrática de Mujeres (WIDF/FDIM), que se realizará del 25 al 28 de abril de 2022.

Con el lema “Mujeres del mundo unidas para eliminar desigualdades y violencia, por la paz y la salud del planeta”, el cónclave femenino debatirá los temas y objetivos fundamentales que la FDIM se plantea en los próximos años “en continuidad con su historia y considerando los desafíos actuales”, de acuerdo al comunicado de prensa oficial.

Diversas organizaciones afiliadas de diferentes continentes se darán cita en Caracas para definir “la propuesta política de la FDIM para el fortalecimiento de las luchas de las mujeres por sus derechos, en el contexto de la lucha más general para liberar a la comunidad mundial de todas las formas de dominación y opresión imperialista y neocolonialista, la pobreza, la degradación -que la pandemia en los últimos dos años desnudó y agudizó- y el saqueo de los recursos naturales, la devastación ambiental y las guerras”.

Además serán electas la presidencia y la directiva de la mayor y más importante organización internacional no gubernamental de mujeres.

Al congreso asistirán las delegadas de cinco regiones del mundo (América, Asia, Europa, África, Región Árabe). El evento estará abierto a la participación, como invitadas y observadoras, de exponentes de organizaciones y/o redes no gubernamentales e intergubernamentales nacionales, regionales e internacionales, así como de personas que individualmente deseen contribuir al debate sobre uno o más temas que se tratarán en el congreso.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

  • Rol y actuación de la FDIM en la época actual
  • Impacto de la pandemia de Covid 19 en la vida de las mujeres
  • Impacto de la ofensiva imperialista en la vida de las mujeres y los pueblos
  • Una agenda global para mujeres jóvenes
  • Empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la vida social y
    política y en la lucha por la paz
  • La lucha de las mujeres contra las desigualdades en el trabajo, en
    la salud, en la protección de la maternidad y contra el capitalismo
    que las genera.

Las comunistas venezolanas participan en esta actividad a través del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin (MMCZ) y llevan una propuesta centrada en fortalecer la estrategia de solidaridad internacional de la FDIM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s