Caracas, 27/4/2022.- Delegadas de Argentina, Brasil, Colombia y Grecia que participan en el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), que se realiza en Caracas, se reunieron con el Comité de Familiares y Amigos de los Trabajadorxs Presxs y manifestaron su apoyo y solidaridad con la causa por su liberación.
Un grupo de integrantes del Comité, explicó a las activistas feministas de Argentina, Brasil, Colombia y Grecia, la situación de los casos de detenciones arbitrarias en Venezuela a trabajadores por defender sus derechos labores y/o denunciar corrupción.
Iracara Chirinos relató el caso de los jóvenes trabajadores petroleros Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, injustamente encarcelados y privados de libertad sin pruebas en su contra, satanizados mediáticamente, acusados de traición a la Patria, sin ninguna evidencia concreta solo un informe de un superior.
Por su parte Carolina González, madre del controlador aéreo, Guillermo González recibió el mensaje de solidaridad de la Federación de Mujeres Griegas por la injusta detención de su hijo, a quien, como a todos los trabajadores privados de libertad, se le ha violado el debido proceso.
Muchas activistas observan con asombro que estos atropellos ocurran mientras el gobierno venezolano y su presidente Nicolás Maduro se declaran «obreristas», y señalan que estos hechos marcan un retroceso a las conquistas obtenidas por la clase trabajadora venezolana hace un par de décadas.
Con estas acciones e intercambios de solidaridad, se busca internacionalizar la causa de las y los trabajadores venezolanos criminalizados y judicializados por ejercer y exigir sus derechos.