Nacionales, PCV

Exigen restitución y uso de equipos de dragado ante inundaciones en el Sur del Lago


Sur del Lago, 05/05/2022 (Redacción TP).- Las células del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Sur del Lago, denunciaron la extracción de los equipos de dragado (dragas chinas) adquiridas en 2015 y de los que ahora se desconoce su paradero pero se necesitan con urgencia para solventar la situación de las inundaciones en toda la zona del Sur del Lago del Estado Zulia.

En misiva dirigida al presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, a la Zona de Defensa Integral -Zodi Zulia, a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (AN) y al diputado comunista Oscar Figuera (PCV), los dirigentes políticos locales de la tolda del Gallo Rojo exposieron la grave situación.

“El PCV en Sur del Lago acompaña al pueblo y exige la restitución de los equipos que fueron entregados para resolver los dragados y colocación de muros los ríos Escalante, Zulia, El Chama, El Catatumbo, Torondoy, Capiú, Tintinillo y Tucaní”, señala el documento.

El pronunciamiento ocurrió luego de que se produjera la rotura de los muros de contención de estos ríos, afectando a los habitantes de los Municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Cataumbo, Sucre y Jesús María Semprum.

El pasado 27 de abril resultaron inundadas grandes extensiones de tierras productivas y zonas rurales por la rotura del muro de contención del Río Zulia “debido a la falta de gestión y no uso de las dragas chinas, las cuales fueron sacadas sin realizar los trabajos pertinentes”, especifica el texto.

Los comunistas del Sur del Lago citan las declaraciones dadas a los medios por autoridades desde 2015, testimoniando la adquisición de más de ocho equipos de dragados en los que se invirtieron más de 72 millones de dólares solo para el río Escalante.

En la misiva las células del PCV del Sur del Lago “se preguntan junto al pueblo: ¿dónde está el resultado de la inversión realizada?”.

“El PCV de Sur del Lago exige junto al pueblo de los sectores inundados, devuelvan urgentemente las 8 dragas que se sabe fueron adquiridas, para resolver el problema de las inundaciones y asegurar los muros de contención. La vida de los habitantes del Sur del Lago es más importante que los negocios y la corrupción con bienes públicos», resaltaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s