Internacional, Solidaridad

PCV condena arremetida sionista durante el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Aqla


Caracas, 15/3/2022.- COMUNICADO.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condena el ataque de fuerzas de represión al servicio del gobierno sionista de Israel contra los asistentes al funeral de la periodista palestina Shireen Abu Aqla, asesinada el pasado 11 de mayo cuando se encontraba reportando la operación militar de las fuerzas de ocupación israelí en la ciudad de Yenín.

Abu Aqla, quien cubría desde hace más de dos décadas la ocupación sionista de Palestina, se encontraba identificada con su chaleco de prensa y aún así fue baleada en la cabeza por un francotirador.

El ataque a las personas que asistieron a su funeral por parte de la policía israelí es una evidencia más que no se trata de un hecho accidental o fortuito sino que forma parte de la política de segregación y exterminio que durante décadas ha ejercido el gobierno sionista de Israel contra el pueblo palestino.

Todas las declaraciones de testigos en el lugar de los acontecimientos, confirman que la periodista falleció por la acción criminal de las unidades especiales israelíes. Las autoridades israelíes se han visto en la obligación de reconocerlo. El asesinato de Shireen Abu Aqla tal y como lo han señalado expertos de la ONU en derechos humanos, puede constituir un crimen de guerra.

La investigación debe realizarse de manera transparente y los culpables deben ser condenados. El PCV reitera su solidaridad con la causa Palestina, por su derecho a existir como nación soberana.

¡No más crímenes de guerra del Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino!

¡Justicia para Shireen Abu Aqla!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s