Buró Político, Declaraciones políticas, Internacional

Solidaridad con el pueblo y el Partido Comunista Sudanés


El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su enérgica condena a los recientes ataques y persecución contra dirigentes del Partido Comunista Sudanés por parte de la Junta Militar que gobierna el país.

El pasado 19 de mayo arrestaron a los camaradas Muhammad Mukhtar Alkhateeb, Secretario General del Comité Central Partido y a Salih Mahmoud miembro del Buró Político, que luego fueron liberados gracias a la presión popular sobre el gobierno golpista. El 22 de mayo arrestaron a la camarada Amal Alzain también integrante del BP del Partido Comunista Sudanés, luego de salir de una rueda de prensa convocada por el Partido.

Desde el PCV expresamos nuestra solidaridad con el Partido Comunista Sudanés y todo el pueblo de Sudán en su lucha contra la violenta dictadura militar establecida luego del golpe de estado de octubre del año 2021. Exigimos la inmediata liberación de la camarada Amal Alzain y de todos los presos políticos en Sudán.

Cesen los ataques contra el Partido Comunista Sudanes y la represión contra las masivas movilizaciones populares que reclaman el fin de la dictadura militar y el retorno de las libertades democráticas.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s