Internacional

CMP: Declaración por el día de la Unidad Latinoamericana


Las organizaciones miembros del Consejo Mundial de la Paz, de la región de las Américas y el Caribe, nos unimos a la conmemoración de este día de la unidad latinoamericana, con motivo del 22 de Junio de 1826, fecha en la cuál se realizó el Congreso Anfictiónico de Panamá, como expresión concreta de los esfuerzos de integración y unidad del continente que realizaría El Libertador Simón Bolívar.

Hoy cuando las fuerzas imperialistas y sus aliados, detractores de la paz, pretenden imponer la guerra cómo forma de dominación a los pueblos, incrementando el armamentismo, ampliando sus bases militares, destinando cuantiosos recursos para engrosar el presupuesto militar, desarrollando nuevas y mejoradas armas de destrucción masiva, es una necesidad imperiosa seguir levantando la proclama de la CELAC que declara América Latina y el Caribe como zona de Paz.

El imperialismo estadounidense mantiene su feroz agresión contra todos los pueblos del mundo, y particularmente en nuestra región, que sigue considerándola como su patio trasero, amparados en la doctrina Monroe, como ha sido demostrado en la reciente Cumbre de las Américas realizada en Los Ángeles, excluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Nuestro continente, seguirá luchando en la defensa de su soberanía, su independencia y su inalienable derecho a la autodeterminación, rechazando la guerra, las bases militares, las armas nucleares, las medidas coercitivas unilaterales y toda forma de dominación, que no reconozca los principios de igualdad y justicia social.

Con estas banderas nos mantendremos movilizados y luchando para asegurar una exitosa Asamblea Mundial de la Paz, es noviembre de este año en Vietnam.

¡Viva la unidad latinoamericana!

1 comentario en “CMP: Declaración por el día de la Unidad Latinoamericana”

  1. Para derrotar todas las acciones e intenciones del imperialismo, es imprescindible las unidad de los pueblos del mundo, y en particular la unidad latinoamericana. En el mundo soplan vientos favorables, es oportunidad para avanzar en la lucha por la docracia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s