Nacionales, Trabajadores/as

Cervecería Regional ha despedido ilegalmente a más de 300 trabajadores en cinco años


Aragua, La empresa venezolana Cervecería Regional ha despedido ilegalmente a 350 trabajadores desde 2017 cuando alegó una posible «quiebra» ante los altos costos de producción y la baja en el consumo de sus productos.

En aquel entonces la empresa, junto a la directiva sindical pro patronal y el Ministerio del Trabajo aplicaron un convenio fraudulento de «vacaciones remuneradas».

Desde ese momento, Cervecería Regional ha emprendido una campaña de acoso contra los trabajadores que quedaron «fuera de planta» para que recibieran su liquidación.

Paralelamente, la empresa paralizó tres líneas de producción; triplicó los turnos de los obreros de planta y comenzó a exportar su producción países como Colombia y Brasil, maximizando sus ganancias.

Recientemente, una delegación de los trabajadores afectados por las medidas tomadas por Cervecería Regional, acudieron a la Inspectoría del Trabajo de Cagua para exigir su reenganche y restitución de sus derechos violentados desde hace cinco años.

Los trabajadores explicaron que han presentado su caso ante la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Trabajo y la Asamblea Nacional sin haber recibido respuesta hasta ahora.

«Actualmente, Cervecería Regional se encuentra ofreciendo nuevos puestos de trabajo, mientras que ha despedido ilegalmente a cientos de trabajadores con más de 15 años de experiencia con el visto bueno de la Inspectoría del Trabajo de Cagua», contó la dirigente del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Aragua, Lenin Linarez.

«Esta acción aparentemente paradójica revela los verdaderos planes de la compañía cervecera que al igual que otras empresas del país, desarrolló un plan de depuración de personal, caracterizado por echar a la calle a los trabajadores con mayor antigüedad, accidentes ocupacionales, números de hijos, participación en actividades políticas y percances de insubordinación», explicó Linarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s