PCV

Solidaridad con el pueblo ecuatoriano: cese la represión y el paquetazo neoliberal


25-06-2022 (COMUNICADO).- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su solidaridad con la clase trabajadora, los pueblos indígenas, el campesinado y demás sectores populares del Ecuador, en su combativa lucha contra las medidas neoliberales del gobierno capitalista de Guillermo Lasso.

El paro nacional y las masivas movilizaciones iniciadas el 13 de junio del 2022, por la convocatoria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAI), reflejan la indignación y repudio del pueblo ecuatoriano contra una sistemática política de recortes del gasto social, privatizaciones, flexibilización laboral e incrementos de precios, que aceleran la precarización de las condiciones de vida de la población.

Condenamos enérgicamente la represión y criminalización de las legítimas protestas por parte del gobierno ecuatoriano, exigimos la inmediata liberación de los detenidos y justicia para los manifestantes asesinados por la brutal represión de las fuerzas públicas.

La pandemia del COVID-19 y ahora los efectos de la guerra de las potencias capitalistas en Ucrania, ha desatado una feroz ofensiva del capital mundial contra los derechos de la clase trabajadora y los sectores populares. Los gobiernos capitalistas adoptan medidas para que sea el pueblo trabajador quien pague la costosa factura de la pandemia y la guerra capitalista. Sin embargo, estas pretensiones están chocando contra vigorosos levantamientos populares como el que ahora protagoniza el pueblo de Ecuador.

Es momento de profundizar las luchas obreras y populares contra las medidas anti-populares y anti-obreras de los gobiernos capitalistas de la región.

Es momento de proponernos la conquista del poder político a través de una alianza de fuerzas liderada por la clase trabajadora de la ciudad y el campo, el campesinado y los pueblos originarios, para garantizar una salida revolucionaria a la crisis capitalista.

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s