Nacionales, Trabajadores/as

Cierre de planta de la antigua Venoco en Guacara pone en riesgo más de mil puestos de trabajo


Valencia, 11-07-2022 (Redacción TP).- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) en el estado Carabobo se solidarizó con las y los trabajadores de la empresa estatal Vassa (antigua Venoco) ante la paralización de sus actividades de producción ocurrida el pasado 04 de julio, “dejando en un estado de incertidumbre a más de mil trabajadores”, informó el coordinar regional Arvilio Hidalgo.

La empresa productora de aceites para vehículos y otros derivados, ubicada en Guacara, fue nacionalizada en 2010 por el expresidente Hugo Chávez y desde hace dos años ha registrado un proceso de desinversión que ha impactado directamente en la producción.

“Sin embargo, los trabajadores han alertado que las paralizaciones se han registrado por ausencia de repuestos insignificantes lo que nos alerta sobre una maniobra de cierre planificado para regresar a manos privadas”, explicó Hidalgo.

“Este cierre ocurrido el pasado 04 de julio deja en incertidumbre a más de mil trabajadores que venían haciendo su mayor esfuerzo para sacar la producción adelante y mantener su puestos de trabajo para la manutención de su núcleo Familiar”, agregó el dirigente regional del FNLCT.

El FNLCT en la entidad hizo un llamado a los trabajadores de Vassa a mantenerse firmes en la exigencia de reapertura de la planta para reanudar la producción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s