Economía, Trabajadores/as

Pedro Eusse: «El problema no es la Onapre sino la política salarial del gobierno»


Caracas, 27/07/2022. «Muchos dicen que hay que derrotar al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), pero lo que hay que derrotar es la política neoliberal del gobierno», señaló Pedro Eusse, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela(CUTV)en reciente intervención durante la marcha unitaria del 21 de julio.

«Esta es una política sistemática para destruir los salarios,las convenciones colectivas, los derechos de las y los trabajadores del sector público y privado», destacó el dirigente sindical.

«Ya en 2018 emitieron el Memorando Circular 2792 que llevó a la conculcación de beneficios contractuales, hoy es el instructivo Onapre, y seguirán con muchas otras decisiones en contra del salario y derechos conquistados en años de lucha», prosiguió.

«Este gobierno con estas acciones ha demostrado que es antiobrero y antipopular, mientras a patronos y capitalistas les ofrece todas las facilidades y prebendas para que puedan explotar a la clase trabajadora», explicó.

«Este gobierno es enemigo del progreso social y es contrarrevolucionario porque hace todo lo contrario a lo que haría un gobierno socialista», recalcó Eusse.

«Le han dado la espalda al pueblo trabajador. Esta administración está al servicio de burócratas, de la burguesía parasitaria y de mafias corrompidas que se enriquecen a la sombra del estado», manifestó con contundencia.

«Este gobierno traicionó la esperanza popular. Aquí lo que hay es capitalismo salvaje. Con toda la moral del pueblo y la clase trabajadora debemos continuar luchando por nuestros derechos», reiteró Eusse.

El dirigente sindical también informó que la CUTV está participando en la convocatoria del Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha, que se realizará el 30 de julio por iniciativa del Espacio Sindical Unitario, en la búsqueda de consolidar y aglutinar esfuerzos por el rescate de los derechos conculcados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s