Buró Político, Nacionales, PCV

[VIDEO| Rueda de Prensa] Oscar Figuera: La Onapre cumple órdenes del alto Gobierno


Caracas, 01-08-2022 (Redacción TP).- “Hay que derrotar la política gubernamental. Nosotros denunciamos la actuación de la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto), acompañamos las acciones ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero debemos dejar claro que la Onapre es una oficina técnica que cumple órdenes del alto gobierno”, afirmó este lunes el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, durante una rueda de prensa.

El PCV reiteró su solidaridad con las luchas de las y los trabajadores de la educación, “quienes ha sido víctimas de la restricción de los salarios; el pago chucuto de beneficios y, en general, el robo de sus ingresos”.

El personal docente, administrativo y obrero “no está reclamando limosnas ni pagos adicionales”, dijo Figuera para luego destacar: “Insistimos en la demanda de pago completo del bono vacacional y recreacional; y que se respete el ajuste salarial”.

El diputado comunista advirtió al gremio docente que está en curso una política gubernamental para reducir el aparato estatal a través de salarios miserables que obligan a las y los docentes a renunciar o migrar.

“Instamos a las y los docentes a mantener la lucha; renunciar es facilitarle el juego al Gobierno”, agregó.

Por otro lado, el PCV saludó la exitosa realización del Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha que se desarrolló el pasao sábado 30 de julio en la Universidad Central de Venezuela con una nutrida representación de dirigentes sindicales de todo el país.

“Se trata de un paso cualitativamente superior para organizar las luchas”, explicó Figuera tras informar que el Gallo Rojo trabajará por el impulso de esta iniciativa en todos los estados del país.

Complicidad institucional con el “guaidosismo

El Secretario General del PCV reiteró el rechazo de la organización al fallo del tribunal británico que avala el robo del oro venezolano por parte de Juan Guaidó, a la vez que alertó de una conducta cómplice de las instituciones venezolanas con el “guaidosismo”.

“Instamos al Procurador General de la República, que se supone es el defensor del Estado, a que proceda a realizar las investigaciones pertinentes. No tiene sentido que este sector ande libre por las calles del país”, dijo.

Solidaridad con Pinto

El PCV se solidarizó con el dirigente fundador Tupamaro José Tomás Pinto, quien se encuentra privado de libertad y en huelga de hambre desde hace un mes para exigir respecto al debido proceso.

“Exigimos un trato justo; respeto al debido proceso y medida sustitutiva de libertad”, afirmó Figuera.

85° aniversario de la Primera Conferencia Nacional del PCV

El próximo lunes 08 de agosto se celebra el 85° aniversario de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela, la cual fue el punto de inflexión para la organización de vanguardia del proletariado en el país.

El Buró Político exhortó a la militancia de todo el país a desarrollar una agenda de actividades a través de las células para estudiar este hito histórico e impulsar el 16 Congreso Nacional del PCV que se desarrollará en noviembre de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s