Buró Político, Internacional, Solidaridad

PCV condena las provocaciones de EEUU contra la integridad territorial de la República Popular China


Caracas, 03-08-2022. (Comunicado).- El Buró político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su enérgico rechazo a la nueva provocación del imperialismo estadounidense contra la República Popular China tras efectuarse la visita de la presidenta del Congreso estadounidense a Taiwán.

En una abierta política injerencista, el gobierno de los Estados Unidos estimula las aspiraciones secesionistas de sus aliados en Taiwán amenazando la soberanía e integridad territorial de la República Popular China en franca violación de los acuerdos internacionales sobre la materia. El PCV ratifica su posición en contra de las pretensiones estadounidense de fragmentar el territorio de la República Popular China y de utilizar está situación en el estrecho de Taiwán para justificar sus alianzas y operaciones militares en el estratégico mar meridional chino.

Este escalamiento de las tensiones entre las potencias capitalistas se corresponde con la actual tendencia a la agudización de la competencia capitalista por el control de mercados, rutas comerciales, fuentes de energía y materias primas, en el contexto de la profunda crisis del modo de producción capitalista a escala mundial.

En la medida que el imperialismo estadounidense y sus aliados pierden terreno en la competencia mundial, se torna más agresiva su respuesta en el campo diplomático y militar, lo que se viene manifestando en peligrosos escenarios que abren posibilidades a nuevas guerra imperialista de carácter general.

Desde el PCV convocamos a los Partidos Comunistas, movimiento obreros y fuerzas que luchan por la paz, a intensificar la campaña mundial contra la amenaza real de una guerra imperialista y todo intento de conducir a los trabajadores del mundo a nuevas guerras en procura de los intereses del gran capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s