Buró Político, Nacionales, PCV

[+VIDEO | Rueda de prensa] Vladimira Moreno: La lucha no ha terminado; debemos conquistar un salario digno


Caracas, 15-08-2022 (Redacción TP).- “Hemos ganado una batalla con el anuncio del pago completo del bono vacacional de las y los docentes, pero la lucha por la derogación del instructivo de la Onapre continúa”, declaró este lunes Vladimira Moreno, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante la rueda de prensa, Moreno advirtió que el anuncio hecho por el Gobierno Nacional tras las numerosas movilizaciones que se realizaron en todo el país “no puede distraernos” la manera cómo el Ejecutivo viene de manera paulatina y certera vulnerando derechos contractuales a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Tampoco podemos olvidar el memorando circular 2792”, agregó la dirigente del PCV para referirse a una de las primeras herramientas utilizadas por el Presidente Nicolás Maduro para liquidar derechos consagrados en Convenciones Colectivas en la Administración Pública.

El PCV también reconoció el papel de vanguardia jugado por jubilados y pensionados que desde marzo se han movilizado “a pesar de sus precarias condiciones de vida”.

“El triunfo es parcial, pero es un triunfo. Es un triunfo de las movilizaciones de los universitarios, del magisterio, de los estudiantes y los representantes porque cada docente es un líder en su escuela, en la universidad, en su comunidad”, dijo.

Moreno denunció que este liderazgo trató de ser arrebatado por las cúpulas sindicaleras “que son ombligo del Gobierno Nacional” y que ahora intentan arrogarse este anuncio como una victoria.

“Ese liderazgo que tenemos los docentes en la sociedad no nos lo van a quitar írritos dirigentes sindicales sin legitimidad y que, en el caso de la FTUV, tuvieron el tupé de firmar un madrugonazo contra los trabajadores universitario”, afirmó.

La dirigente recordó que voceros gubernamentales y operadores políticos en medios de comunicación intentaron desvirtuar la protesta: “Nos acusaron de terroristas” y agregó: “decían que queríamos tumbar al Gobierno, pero el magisterio y los trabajadores universitarios dieron una gran lección de dignidad”.

“Hacemos un llamado al pueblo: sigamos en la unidad de acción; la lucha no ha terminado; debemos conquistar un salario digno”, instó Moreno quien recordó que aún hay sectores como la salud cuyos derechos no han sido restituidos.

“La unidad de acción ha dado al traste con la traición de la FTUV y de la dirigencia sindical ilegítima”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s