Buró Político, Declaraciones políticas, PCV

[+Video| Rueda de prensa] PCV califica de vergonzosos los ataques de Diosdado Cabello y convoca a seguir la lucha por la derogación del instructivo de la ONAPRE


Caracas, 23-08-2022(Redacción TP).- Este lunes, durante su rueda de prensa, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) calificó de vergonzosos los ataques que mantiene el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, contra el Gallo Rojo a través de los medios de comunicación del Estado venezolano.

«Usted arremete contra el Partido Comunista de Venezuela y contra nuestro Secretario General valiéndose de su posición de poder y desde su bienestar económico, aprovechando los medios de comunicación del Estado, sin permitirnos un derecho a réplica a su desmedido y eufórico ataque”,dijo Carlos Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Gallo Rojo.

Lazo explicó que los ataques de Cabello contra la militancia comunista se debe a las exitosas movilizaciones que resultaron en el pago completo del bono vacacional y recreacional para las y los trabajadores de la educación.

“Usted arremete por eso, porque somos el único partido que está desarrollando una lucha victoriosa en las calles con las masas populares”, agregó el dirigente comunista.

Lazo afirmó que las agresiones del diputado Cabello “son reminiscencias de su formación anticomunista” y condenó “este tipo de ataques arteros” con los que se trata de “estimular el odio contra el PCV”.

El dirigente recordó que el PCV cuenta con una intachable trayectoria de lucha contra los enemigos del pueblo venezolano: “Nosotros hemos tenido históricamente una posición antiimperialista; nosotros no somos antiimperialistas desde 2004 que fue cuando ustedes se declararon de esta manera”.

“Esa es una de las diferencias que trememos con ustedes; ademas de que son un partido que expresa los intereses de la burguesía venezolana en desmedro de la situación de la clase obrera venezolana”, agregó.

Lazo anunció que el PCV se adhiere a la convocatoria de los gremios docentes y de trabajadores universitarios para marchar este martes 23 de agosto desde la esquina de Salas, en el centro de Caracas, hasta la sede dela Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para exigir una vez más la derogatoria del instructivo impuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro para rebajar derechos laborales y salarios.

El PCV también respaldó las acciones de protesta que se desarrollaron el pasado jueves 18 de agosto frente a la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en el marco del Día Nacional de Movilización y Lucha por la Salud y Seguridad en el Trabajo, en conmemoración del fallecimiento de nueve trabajadores de la empresa Provegran en un accidente laboral ocurrido en 2003.

Lazo explicó que esta fecha es propicia para denunciar la falta de controles sobre los protocolos de seguridad en los centros de trabajo. Además, instó a los sectores que se han movilizado en los últimos meses a mantener la lucha «contra el aumento de precios y los mecanismos para acabar con el salario y favorecer la burguesía que explota de manera bestial a la clase trabajadora venezolana».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s