Oscar Figuera
PCV

Oscar Figuera: La sentencia del TSJ sobre recurso de nulidad contra el instructivo Onapre es una canallada


Caracas, 25-08-2022 (Redacción TP).- “La decisión del TSJ sobre el recurso de nulidad contra el instructivo de la Onapre es una canallada en contra de la clase trabajadora del sector público”, denunció la noche de este miércoles el Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera a través de su cuenta en Twitter.

Unas horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia anunció que declaraba inadmisible la solicitud interpuesta por trabajadores activod y jubilados de la Administración Pública Nacional para que declarara la nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El Poder Judicial alegó para asombro de la opinión pública nacional que el documento que ha regido el pago de sueldos y salarios de millones de venezolanos desde el pasado mes de marzo es “inexistente”.

“Plena razón tuvo el PCV al no votar en favor de este TSJ en la Asamblea Nacional” dijo Figuera al recordar que el Gallo Rojo se abstuvo en la elección de los magistrados del Poder Judicial por las violaciones a la Constitución durante el procedimiento.

“La sentencia del TSJ desconoce un hecho que afecta a miles de trabajadores que son víctima de una política salarial regresiva”, agregó el diputado comunista.

La Sala Político Administrativa no solamente declaró inadmisible el recurso sino que impuso una multa “a cada uno de los accionantes y a su representante en el presente asunto, por cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela”.

«Por si esto fuera poco, se amenaza con investigaciones y medidas punitivas”, explicó Figuera y es que la sentencia del TSJ toma partido en contra las movilizaciones que se han desarrollado en todo el país para exigir la derogación del instructivo impuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Para los magistrados esta demanda de nulidad está vinculada a una “matriz comunicacional que se ha venido creando en los últimos meses” para supuestamente “generar malestar en ciertos sectores de la colectividad” y “crear conflicto social”.

El Poder Judicial advirtió que se investigaría la “posible existencia de forjamiento y otros ilícitos, tanto en el presente como en otros asuntos vinculados”.

El Secretario General del PCV describió estas líneas como una amenaza dirigida a “frenar las luchas y movilizaciones unitarias”.

“Exhortamos al movimiento obrero y popular a elevar sus niveles de organización para continuar defendiendo los derechos constitucionales, políticos y laborales que han sido conculcados. Tengan la certeza de que seguirán contando con el apoyo y la solidaridad activa del PCV”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s