Solidaridad

Partido Comunista Alemán se pronuncia ante intento del PSUV de vincular al PCV con casos de corrupción


Caracas,03-09-2022 (Redacción TP).- El pasado miércoles, el ciudadano Diosdado Cabello vicepresidente del Psuv, volvió a arremeter contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y acusó de manera irresponsable a la organización de recibir financiamiento de uno de los ex ministros del Psuv.

Las declaraciones de este alto dirigente del partido de gobierno es parte de un plan dirigido a forjar un falso positivo que les sirva para justificar nacional e internacionalmente la intervención e ilegalización del PCV, así como el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado y Secretario General, Oscar Figuera.

El Partido Comunista Alemán se ha pronunciado al respecto y a continuación reproducimos una misiva firmada por su Presidente.


Al Comité Central del PCV

Queridos camaradas,

Estamos muy preocupados por los intentos de partes de la dirección del PSUV de vincular al Partido Comunista de Venezuela con acusaciones fabricadas de corrupción y así posiblemente atacar la inmunidad parlamentaria de su Secretario General, Oscar Figuera y la legalidad del partido en su conjunto.

El Partido Comunista Alemán se solidariza con ustedes. Sabemos que su partido siempre ha defendido una Venezuela social, progresista y antiimperialista y continúa apoyando y cooperando con todas las fuerzas que también persiguen este objetivo. Actualmente lo están haciendo apoyando las acciones del pueblo trabajador en defensa de sus derechos sociales y democráticos.

En caso de que se emprendan acciones legales concretas contra su partido o su Secretario General, en cualquier momento haremos constar nuestra protesta ante los órganos oficiales de Venezuela, si lo consideran útil.

Con saludos comunistas

Patrik Köbele, Presidente

Renate Koppe, Secretaria Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s