Internacional

El Partido del Trabajo de Austria se solidariza con las luchas de la clase obrera contra las políticas antipopulares del gobierno de Maduro


p { line-height: 115%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2; margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; background: transparent }

Caracas, 04-11-2022.- En un mensaje al 16 Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela, el Partido del Trabajo de Austria se solidarizó con las luchas de la clase obrera contra las políticas antipopulares del gobierno de Nicolás Maduro.

A continuación, texto complto:

Queridos camaradas,

El Partido del Trabajo de Austria envía un saludo de camaradería a los delegados del XVI Congreso del Partido y a todos los miembros y militantes del Partido Comunista de Venezuela. Nos gustaría agradecerle la invitación a su Congreso del Partido, lamentablemente no es posible para nosotros participar personalmente.

El Partido del Trabajo de Austria sigue de cerca la evolución y la lucha del pueblo y de la clase obrera en Venezuela. El pueblo venezolano ha sido objeto de numerosos y duros ataques a sus derechos sociales y políticos en los últimos años. En muchos casos, estos ataques provienen del gobierno socialdemócrata del PSUV.

La pandemia y la intensificación de la confrontación y las contradicciones intraimperialistas han intensificado también la contradicción entre el capital y el trabajo. La lucha de los imperialistas por los mercados, las materias primas, las rutas comerciales, etc., ha dado lugar a más y más guerras económicas y enfrentamientos militares. Los costes de la confrontación se trasladan a la clase trabajadora y a las capas populares.

La reciente guerra imperialista en Ucrania no trae más que muerte masiva, destrucción, expulsión, reclutamiento forzoso y más ataques a los derechos y libertades políticas de la clase obrera y las capas populares rusas y ucranianas. En ambos países, los comunistas son perseguidos y reprimidos por hablar contra la guerra. Una vez más, esta guerra demuestra la superioridad del socialismo sobre el capitalismo. Bajo el socialismo, los pueblos ucraniano y ruso convivieron pacíficamente durante más de 70 años y pudieron disfrutar juntos de los frutos de su trabajo.

Aunque el enfrentamiento militar directo sigue limitándose a Rusia y Ucrania, la OTAN y la Unión Europea interfieren cada vez más en el conflicto. La UE y la OTAN suministran a Ucrania armas cada vez más nuevas y modernas, y se habla constantemente del peligro de una escalada nuclear del conflicto. Ya en los primeros días de la guerra, la UE ha iniciado una guerra económica sin cuartel mediante sanciones contra la Federación Rusa, que sigue intensificando. Los costes de esta guerra ya los están pagando la clase obrera y las capas populares. El coste de la vida y, especialmente, los precios de la energía están aumentando desmesuradamente y los gobiernos burgueses están predicando a la clase trabajadora que ahorre energía. Los medios de comunicación burgueses y los gobiernos de Europa no dejan de pintar en la pared el peligro de un apagón. Hay que preparar a los pueblos de Europa para el paso a la economía de guerra mediante la propaganda permanente de la renuncia. Mientras tanto, los monopolios, especialmente en el sector energético, obtienen beneficios récord.

El Partido del Trabajo de Austria rechaza la guerra económica contra Rusia. Exigimos que se ponga fin a la participación cada vez mayor de Austria en las aventuras militares de la UE y la OTAN. Nuestra lucha no es sólo contra la OTAN y la UE, sino también contra el capital monopolista y financiero austriaco y su gobierno.

El Partido del Trabajo de Austria se solidariza con las luchas de la clase obrera y del pueblo en Venezuela contra las políticas antipopulares del gobierno de Maduro. Condenamos la represión y los intentos de supresión del Partido Comunista de Venezuela.

¡Viva la Solidaridad Internacional!

¡Viva el Partido Comunista de Venezuela!

¡Viva el Socialismo y el Comunismo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s