Internacional, Trabajadores/as

CUTV y FNLCT se solidarizan con la huelga general en Grecia


Caracas, 08-11-2022 (RedacciónTP).- Este miércoles 09 de noviembre se registra una nueva huelga general en Grecia y la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela
(CUTV), junto con el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), han emitido un comunicado de solidaridad que reproducimos a continuación.

Desde Venezuela:

SOLIDARIDAD CON LA HUELGA GENERAL EN GRECIA

La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), manifiestan su solidaridad militante con la Huelga General Nacional en Grecia, que se realiza el 9 de noviembre, convocada por el movimiento sindical clasista de ese país vanguardizado por el Frente Militante de Todos los Trabajadores de Grecia (PAME).

Esa huelga general, así como todo el conjunto de las acciones de lucha que ha desarrollado la clase obrera de Grecia, es la respuesta necesaria ante los ataques del capital a los derechos de los trabajadores en medio de la agudización de la crisis del sistema capitalista, con la guerra imperialista y las políticas del Estado burgués dirigidas a avanzar hacia condiciones de sobre-explotación de la fuerza de trabajo, produciendo un deterioro inmenso en la situación material del pueblo trabajador.

Contra la precarización de las condiciones de vida y trabajo de los asalariados y los pensionados, como resultado de la gestión burguesa de la crisis del capitalismo, no puede haber otra respuesta que la lucha unida, organizada e independiente de la clase obrera y del conjunto del pueblo trabajador. Por eso estamos con ustedes hermanos trabajadores de Grecia y camaradas líderes del PAME, son un ejemplo a seguir.

Desde el sindicalismo clasista venezolano nos sumamos a la campaña internacional de solidaridad con las luchas de los trabajadores de Grecia, Europa y todo el mundo, ante las pretensiones de la patronal y sus gobiernos de administrar la crisis privilegiando las ganancias, destruyendo derechos laborales y destrozando la calidad de vida del pueblo trabajador.

¡Que la crisis y las guerras imperialistas las paguen los capitalistas y la burocracia estatal burguesa!

Comité Ejecutivo de la CUTV

Coordinación General del FNLCT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s