Solidaridad

Comunicado de solidaridad de la FSM con el pueblo de Palestina


Caracas, 29-11-2022 (Comunicado).- Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el 29 de noviembre, la FSM reitera su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su justa lucha diaria.

El año 2022 es uno de los más sangrientos para el pueblo palestino, los ataques israelíes provocaron 160 muertes registradas tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza desde el comienzo del año, mientras que muchos miles resultaron heridos. Además, 5.300 palestinos fueron detenidos y encarcelados por las fuerzas de ocupación, entre ellos 620 niños.

El Estado asesino de Israel, en lugar de ser condenado y castigado por sus crímenes contra la humanidad, recibe elogios y apoyo y una cobertura política de los líderes de los EE.UU., la UE y la OTAN, el llamado “mundo libre”. Israel recibe miles de millones de dólares de apoyo de los imperialistas en lugar de sanciones, mientras que el pueblo palestino vive a diario con el temor de ser detenido o asesinado sin ninguna razón más que por ser palestino. La FSM condena la hipocresía de los imperialistas y su política de doble rasero. Al mismo tiempo, denunciamos la política de igual distancia de la CSI y los sindicatos amarillos, y el silencio internacional ante los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.

El movimiento sindical clasista internacional denuncia los ataques diarios de las fuerzas de ocupación israelíes, los asesinatos, las detenciones, los desplazamientos y los ataques a trabajadores, mujeres y niños.

La FSM, que representa a 105 millones de trabajadores en 133 países, expresa su apoyo inquebrantable y su solidaridad internacionalista de larga data con el heroico pueblo palestino en su lucha por una patria independiente para vivir en libertad y su derecho inalienable a la autodeterminación, su derecho a decidir libre y democráticamente su propio presente y futuro.

La FSM está firmemente al lado del pueblo palestino desde su fundación en 1945 con campañas de solidaridad, manifestaciones, protestas y apoyo práctico durante todos los años y siempre luchará junto al pueblo palestino hasta la victoria final. La FSM y sus afiliados militantes han estado y estarán siempre en el lado correcto de la historia con la solidaridad de clase y el internacionalismo que son nuestras armas más fuertes contra el bárbaro estado israelí y sus aliados.

La FSM sigue luchando junto al pueblo palestino por:

– El reconocimiento del Estado palestino en las fronteras de 1967 y de Jerusalén Este como su capital.

– El fin de la construcción de asentamientos y la retirada de todos los colonos que se instalaron en las fronteras de 1967.

– La demolición del muro del apartheid en Jerusalén.

– El derecho de todos los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, sobre la base de las decisiones pertinentes de la ONU.

– La eliminación de toda exclusión o discriminación contra los palestinos en Cisjordania y la franja de Gaza.

– La liberación inmediata de todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles israelíes.

– La retirada del ejército israelí de todos los territorios ocupados en 1967, incluidos los Altos del Golán y la zona de Sheba en el sur del Líbano.

La FSM, con motivo del Día Internacional de la Solidaridad, el 29 de noviembre de 2022, hace un llamamiento a todos sus afiliados y amigos, los sindicatos militantes de clase, para que expresen su solidaridad de todas las maneras posibles.

El Secretariado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s