Trabajadores/as

Solidaridad sindical de clase con el Pueblo Palestino


¡No podemos ser indiferentes ante el crimen genocida!

La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), expresiones del sindicalismo clasista venezolano, nos sumamos a la campaña de Solidaridad activa con el Pueblo Palestino, que desarrolla la Federación Sindical Mundial (FSM) con motivo del Día Internacional de Solidaridad, este 29 de noviembre.

La clase trabajadora venezolana, al igual que todos los trabajadores del planeta, no podemos ser indiferentes ante el genocidio que sistemáticamente desarrolla el Estado sionista de Israel contra el pueblo de Palestina.

El sindicalismo clasista internacional agrupado en la FSM históricamente ha levantado banderas de lucha en apoyo al pueblo palestino víctima de la ocupación ilegal, el asedio y el crimen cometido por el Estado israelí, con la anuencia y la complicidad de las potencias imperialistas (Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN), que no sancionan a Israel por el terrorismo de Estado aplicado contra un pueblo digno, sino que por el contrario lo financian y apoyan políticamente.

La llamada comunidad internacional mira para otro lado cuando se masacra a los palestinos. En lo que va del 2022 se registran 160 muertes tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza. Además, 5.300 palestinos fueron detenidos y encarcelados por las fuerzas de ocupación, entre ellos 620 niños.

No nos queda sino la condena masiva de los trabajadores y de los pueblos contra el Estado genocida de Israel y tender la mano solidaria hacia el pueblo de Palestina.

Desde la República Bolivariana de Venezuela enviamos a los trabajadores palestinos y a su movimiento sindical de clase, nuestro abrazo fraterno en ocasión del Día Internacional de Solidaridad y nos comprometemos a hacer mayores esfuerzos en explicar a nuestro pueblo trabajador la realidad que vive el pueblo de Palestina, denunciando a su vez al terrorista Estado de Israel, siguiendo las necesarias y urgentes orientaciones de la FSM y adscribiendo además las demandas que reitera en su comunicado internacional por la libertad, la justicia y la paz para el pueblo palestino.

Comité Ejecutivo de la CUTV

Coordinación General del FNLCT

Caracas, 29 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s