Solidaridad, Trabajadores/as

Movimiento sindical griego envía mensaje de solidaridad a los trabajadores venezolanos


Caracas, 10-01-2023 (Redacción TP).- El Frente Militante de Todos los Trabajadores (Pame, por sus siglas en girego) envió un mensaje de solidaridad a la clase trabjadora venezolana a propósito de la jornada nacional de protesta convocada por los trabjadores de la educación.

A continuación, reproducimos el comunicado:

El PAME expresa su solidaridad con el pueblo y los trabajadores de Venezuela, con los sindicatos y los militantes que se perseguidan por el gobierno de Maduro porque defienden los derechos del pueblo y de los trabajadores.

La clase obrera y las capas populares de Venezuela hace años sufren por las consecuencias de la crisis capitalista, de las sanciones y restricciones imperialistas impuestas a Venezuela por EE.UU y sus aliados, así como la gestión antipopular de los gobiernos de socialdemócrata ¨Patrido Socialista Unido de Venezuela¨(PSUV). Una política que en toda América Latina se lanza con el llamado ¨progresismo¨, como parte de un esfuerzo metódico para el embellecimiento de la explotación y manipulación de los pueblos en beneficio de los grupos empresariales.

Desde 2018, el gobiero de Maduro ha intensificado el ataque por el derrocamiento de la conquistas que ha logrado el pueblo con sus luchas, reforzando las medidas del attaque contra a los derechos de los trabajadores y al pueblo, con recortes salariales, la abolicion de los convenios colectivos, la flexibilización de las relaciones laborales, la privatización de empresas y servicios públicos y grandes subsidios a grupos empresariales.

Los esfuerzos de los sindicatos de clase a desarrollar luchas obreras por los grandes problemas y contra las medidas antipopulares del gobierno dieron esperanza y optimismo a los trabajadores. Frente el leventamiento de las luchas del movimiento sindical laboral, el gobierno del PSUV respondió con persecuciones y ha encarcelado sindicalistas.

PAME denuncia la persecución de sindicalistas en Venezuela. Estamos con los trabajadores y el pueblo de Venezuela en su lucha por aumentos salariales y trabajo con derechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s