Trabajadores/as

PCV Bolívar se solidariza con los trabajadores de Sidor


Caracas, 12-01-2023 (Redacción TP).- El Partido Comunista de Venezuela en el estado Bolívar envió un mensaje de solidaridad a las y los trabajadores que desarrollan en estos momentos jornadas de protesta en las industrias básicas de Guayana “por el rescate de sus derechos laborales”.

El PCV en la entidad explicó que tanto el patronal pública como la privada “se han juntado para desconocer derechos como un salario suficiente, convenciones colectivas, seguridad en el trabajo, entre otros”.

“La clase obrera debe responder con la más amplia unidad de acción para derrotarlos”, afirmó la dirección política del PCV en Bolívar.

El pasado lunes, cientos de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) emprendieron una protesta por la destrucción del salario. A las jornadas se sumaron el miércoles trabajadores del resto de las empresas básicas.

La repuesta gubernamental fue hostigamiento de sindicalistas y una contra-marcha de funcionarios organizada por los Ministro de Industrias y del Trabajo, junto al Gobernador de la entidad.

“Rechazamos la persecución y judicialización de los líderes sindicales que luchan por los derechos de los trabajadores”, declaró el PCV en Bolívar.

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; background: transparent }

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s