Internacional

Comunistas británicos se preparan para jornada en defensa del derecho a huelga


Caracas, 18-01-2023 (Redacción TP/ Solidnet).- Los comunistas británicos han acogido con satisfacción las nuevas incorporaciones a la creciente oleada huelguística en favor de una mayor seguridad salarial y laboral. Los profesores, los empleados de la Agencia de Medio Ambiente y los directores y personal de apoyo de las escuelas galesas son algunos de los últimos grupos de trabajadores que se han unido al movimiento que exige aumentos salariales iguales o superiores a la inflación.

Sin embargo, el gobierno conservador está «clavando sus colores autoritarios en el mástil» con nuevos ataques a los derechos de huelga y protesta, afirmó la dirigente del Partido Comunista Británico (PCB), Lorraine Douglas.

Una renovada Ley de Huelgas (Niveles de Servicios Mínimos) amplía las medidas antihuelga a todos los sectores de trabajadores de la sanidad, la educación, la seguridad fronteriza, el transporte, el desmantelamiento nuclear y los servicios de bomberos y rescate.

“Se trata de una estatuto de los esclavos que convertiría el esquirolaje en un requisito legal», declaró Douglas quien respaldó la respuesta del Congreso de los Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés) de convocar un «día de acción» el miércoles 01 de febrero para defender el derecho a la huelga e instó a los consejos sindicales y sindicatos regionales ingleses, escoceses y galeses a movilizarse en comunidades y lugares de trabajo para apoyar la protesta.

Profesores, conductores de tren, trabajadores de aeropuertos, funcionarios y personal universitario irán a la huelga el 01 de febrero y el Partido Comunista ha instado a que se lleven a cabo más acciones a todos los niveles que puedan realizarse ese día, incluidas concentraciones en el centro de las ciudades y reuniones en los lugares de trabajo.

“En última instancia, esta legislación draconiana sólo puede ser derrotada por un aumento de las protestas masivas extraparlamentarias y la acción industrial», insistió Douglas, haciendo hincapié en la importancia de la conferencia de la Campaña por la Libertad Sindical que se celebrará en Londres el 24 de enero.

En este sentido, los comunistas británicos también acogieron con satisfacción la exitosa conferencia de la Asamblea del Pueblo celebrada el pasado sábado. Más de 300 delegados y visitantes acordaron apoyar un «frente unido» de organizaciones de la clase obrera contra los monopolios capitalistas a cuyos intereses sirve el gobierno central tory.

En particular, la Asamblea Popular decidió organizar protestas ante las oficinas centrales y regionales de las compañías energéticas, cuya especulación está disparando las facturas de los hogares y las pequeñas empresas.

El comité político del PC británico señaló los crecientes costes del arsenal nuclear británico y los envíos de armas para prolongar la guerra de Ucrania, instando a una gran participación en la conferencia sindical Stop the War del próximo sábado 21 de enero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s