Caracas, 01-02-2023 (Prensa CUTV).- La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) desarrolló un piquete de protesta frente al consulado de Perú en Caracas como parte de la Campaña de Solidaridad Internacional con el pueblo peruano, convocada por la Federación Sindical Mundial (FSM).
La CUTV junto con organizaciones sociales y políticas revolucionarias consignaron al Cónsul General peruano en Caracas una carta abierta en la que condenan la masacre contra ese pueblo perpetrada por la dictadura reaccionaria instaurada en ese país tras el golpe de Estado contra el Presidente Pedro Castillo.
En la comunicación se expresa la solidaridad del sindicalismo clasista y demás sectores del pueblo venezolano con la clase obrera y el pueblo del Perú ante las violaciones masivas a sus derechos humanos y se insta a que cese la criminal represión.
La CUTV denunció que «además de las decenas de asesinados, hay dirigentes sindicales de la Confederación General de Trabajadores del Perú presos y perseguidos»; exigió la renuncia de la presidenta de facto Dina Boluarte y la convocatoria de una Asamblea Constituyente de carácter democrático-popular.
Entre las organizaciones asistentes a la jornada estuvieron el Comité de Solidaridad Internacional (COSI), el Movimiento de Mujeres «Clara Zetkin», el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), además de integrantes de la comunidad de peruanos en Venezuela.