PCV

Permanece impune asesinato del militante comunista Oscar Rangel


Caracas, 08-05-2023 (Redacción TP).- Este lunes se cumplen dos años del vil asesinato de Óscar Rangel, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y destacado dirigente comunitario en el estado Táchira.

Rangel, conocido popularmente como Cachú, fue ultimado el 08 de mayo de 2021 de forma alevosa mientras se trasladaba en una moto en los alrededores de la Plaza Bolívar de San Antonio del Táchira. Este crimen permanece impune y rodeado de silencio institucional.

Cachú había tenido una combativa y valiente participación en las luchas y acciones en defensa de la integridad y soberanía territorial durante el asedio a la frontera venezolana en febrero de 2019.

La dirección del PCV declaró tras el asesinato de Rangel que este crimen evidenciaba “la profundización del conflicto de clases que se desarrolla en nuestro país, particularmente en los municipios fronterizos venezolanos”.

El PCV ha exigido reiteradamente al Estado venezolano la investigación de este y otros casos de militantes comunistas desaparecidos o asesinados en los últimos seis años, así como la designación de un Fiscal Especial Nacional para tal fin, pero hasta ahora no ha habido respuesta institucional.

Deja un comentario