Caracas, 21-05-2023 (Por: Fernando Rodríguez del Toro).- Hoy no es Día de los Inocentes. No vaya usted a creer que el hecho de que dos anclas del canal del Estado estén atentos a la comparsa de mal gusto que con el mismo tinglado y los mismos malos actores recorre Venezuela con la finalidad de asaltar al Partido Comunista sea por motivación altruista, democrática o por real interés periodístico.
Son los mismos que evitan a toda costa poner un micrófono a los reclamos de los trabajadores por sueldos justos o a las denuncias por una calidad de vida deteriorada entre cortes de electricidad, carencia de agua y pésimo transporte público.
Hoy no es Día de los Inocentes, pero esos anclas son los mismos que le venden a usted a través de una pantalla de televisión y en sus redes sociales particulares, que “progreso” es la sobre-explotación de los trabajadores, la proliferación de ventas de chicha o ela vida nocturna del este de Caracas a la que denominaban “Venezuela se arregló”(Bueno, esto último se le derrumbó con la operación anticorrupción).
Hoy no es Día de los Inocentes, pero ahora “buena comunicación” es someter al escarnio público a personas por su apariencia física, tal como lo hizo uno de esos anclas oficiales en su cuenta de Twitter. Ese era su argumento para burlarse de las críticas a la inexistencia de anuncio de aumento de salarios el pasado 1 de mayo.
Pero como no somos tan inocentes, sabemos que un plan político -como lo es asaltar al Partido Comunista para robarse su tarjeta electoral y callar sus críticas- debe tener un componente de propaganda y campaña comunicacional.
Como no somos tan inocentes, sabemos que el objetivo es mentir tantas veces como sea posible para que la gente se termine creyendo el cuento, para que las bases del PSUV sientan que libran una lucha justa contra el “demoníaco” y “vendido” Partido Comunista.
Como no somos tan inocentes sabemos que ni siquiera se les ha ocurrido preguntarse éticamente, de dónde provienen los actores de la farsa contra el PCV ¿militan realmente en ese Partido? Y tantas preguntas más. Pero ya sabemos que la carencia de ética es absoluta, porque ellos están conscientes de que sólo siguen en plan para recibir palmaditas en la espalda.
Como no somos inocentes sabemos que siguen órdenes y por eso el PCV (el verdadero, el de luchas históricas del pueblo venezolano) está invisibilizado de los medios oficiales, que hasta en las fichas de las efemérides de sus mártires, mártires del pueblo, se borra que fueron militantes de la Juventud Comunista o del Partido Comunista de Venezuela.
Y si invisibilizaron eso también invisibilizan la opinión del Partido Comunista sobre la realidad nacional. Sin mayores argumentos han optado por la mentira, la burla y por creer que nosotros somos inocentes.