San Félix, 22-05-2023 (Comunicado).- El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Bolívar alerta al pueblo del estado Bolívar, de Venezuela y del mundo ante el desmedido y desesperado ataque del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la cúpula del PSUV contra el PCV, al promover, preparar y realizar un «congreso» de un supuesto «partido comunista patriótico» con la perversa intención de activar mecanismos ante el Tribunal Supremo de Justicia y ante el Consejo Nacional Electoral -organismos que controlan a su antojo- para asaltar la legalidad jurídica y electoral del Partido Comunista de Venezuela en la cercanía del proceso electoral del año 2024. La intención es despojarlo de sus símbolos y bienes para ponerlos al servicio de su nefasto gobierno utilizando grupos de mercenarios políticos, muy mal preparados, pero que les sirven de marionetas. Cabe destacar que estos mercenarios escogidos del PSUV y del gobierno no militan en nuestro partido.
Nuestro Comité Regional realizó su Conferencia en octubre del 2022 como programa integral para nuestro XVI Congreso Nacional, partiendo de las delegaciones seleccionadas en las diversas Conferencias de Células realizadas en todos los municipios del estado. Allí elegimos nuestra Dirección Regional, digna representante del PCV en el estado Bolívar. De manera que esta dirección política rechaza y desconoce el falso «congreso» organizado por la cúpula del PSUV y el gobierno de Nicolás Maduro, porque su intención es arrebatarle la legalidad al PCV en un momento cercano a las elecciones y hacerse con nuestra tarjeta para ponerla al servicio de sus inhumanos intereses y a la orden de la agenda neoliberal que desarrolla su gobierno.
Reconocemos consciente y disciplinadamente a la única Dirección electa en nuestro XVI Congreso, porque fuimos parte del proceso desde las células hasta la instalación del mismo. Allí decidimos deslindar con el gobierno antipopular de Nicolás Maduro. Reconocemos íntegramente la Línea Política y el Programa del PCV, así como sus normas estatutarias. Ratificamos que en este camino trazado para asaltar al PCV, no solo pretenden quedarse con nuestros símbolos y bienes sino que, desenmascarados y desnudos ante el pueblo por la gigantesca corrupción y por el hambre ocasionada por un sueldo de cinco dólares, pretenden quitarle al pueblo las opciones de lucha que, por vía democrática, le permitan salir del foso en el cual lo tienen con su política neoliberal. Con este atropello pretenden hacerse también del acervo moral y ético que ha tenido el Partido Comunista a lo largo de sus 92 años de lucha consecuente en Venezuela.
Pretenden confundir a la clase obrera y trabajadora, que hoy da la batalla en las calles por un salario digno por lograr la libertad de los trabajadores presos y por la reconquista de los derechos laborales y constitucionales que han sido lanzados a la basura por este gobierno de derecha, el cual, finalmente , se ha arrodillado a los intereses del gran capital y a Fedecámaras.
Continuaremos con nuestra decisión de estar al lado de la clase obrera y campesina; son nuestras sus luchas porque venimos de allí y son más necesarias hoy, ante unos enemigos represores que pretenden mimetizarse como obreristas, socialistas y antiimperialistas. También denunciamos el peligro que resulta ilegalizar al PCV arrebatando su legalidad jurídica y electoral y ponerla a manos de mercenarios. Esto pudiera traer el subsiguiente paso de persecución a la militancia revolucionaria al estilo de Pérez Jiménez y Betancourt y con ello, golpear de manera contundente a la democracia venezolana.
¡Al PCV no lo destruye nadie!
¡Gobierne quien gobierne, los derechos del pueblo se defienden!