(VIDEO) PCV: Política entreguista en el Arco Minero no es Revolucionaria


Caracas, 15 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó sobre una posible cesión de soberanía nacional y acuerdos lesivos al interés nacional y al proyecto bolivariano, en el marco de la política minera vinculada al Arco Minero del Orinoco, en una primera valoración sobre el tema, mientras la organización comunista profundiza el estudio del tema.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, indicó que las actuales condiciones de negociación con empresas transnacionales pueden ser absolutamente favorables para estas; también manifestaron su preocupación por los acuerdos con la empresa Gold Reserve, de Canadá, la cual “no se caracteriza precisamente de ser respetuosa de las leyes de los países donde actúa”.

“Desde luego, el gobierno aspira a obtener recursos en divisas rápidamente, pero llamamos la atención a lo que sería una política de extractivismo minero, con impacto negativo en el territorio y los pueblos que habitan en esa zona, e impacto negativo en nuestra realidad social porque el rentismo no significa ninguna perspectiva de desarrollo con soberanía” indicó el PCV.

De acuerdo a lo expresado por Eusse, cualquier política que consolide el extractivismo y el rentismo, no puede contener elementos revolucionarios, ni puede considerarse parte de una política económica progresista, “favorecer empresas transnacionales en desmedro del ecosistema no es progresista ni revolucionario”.

La tolda del Gallo Rojo indicó que es necesario considerar las observaciones y denuncias con relación a los efectos negativos que tiene esta política, y al mismo tiempo, revertir esta política si lesiona los intereses de la nación venezolana, nuestra integridad territorial y la supervivencia del ecosistema.

Finalmente, Eusse expresó que el PCV continúa haciendo un estudio detallado de esta política, sin embargo enfatizó que “si se estuviera implementando una política económica de orientación consistentemente revolucionaria, con la clase obrera y el pueblo trabajador, no sería necesario ni considerar que se implementara ese arco minero.”

VIDEO:

Anuncios

Un pensamiento en “(VIDEO) PCV: Política entreguista en el Arco Minero no es Revolucionaria”

  1. camarada pedro y demas compañeros del ejecutivo nacional del partido revolucionario saludo les escribo hoy 19/08/2016 a mas de expresarles mi comentario sobre el articulo que como todo analisis que uds. hacen de la situacion nacional es muy acertado . yo aun no entiendo como define el presidente nicolas maduro el socialismo supongo que él cree que es hacer obras sociales y pare de contar , que la economia se dirige igual que en la cuarta republica entregandole indiscriminadamente los recursos naturales y las empresas nacionalizadas al sector privado , que la corrupción hay que dejarla porque no se pueden pisar callos de altos dirigentes tanto civiles como militares. camaradas les pongo de presente la fecha de este comentario para decirles que consultando en las noticias emitidas por VTV hoy nuestro presidente maduro le ha dado via libre otra vez a la siembra de pino y eucalipto, especies que creo ,el comandante chavez habia hecho erradicar del territorio venezolano pues es sabido que estas plantas acaban con el agua y convierten en verdaderos desiertos las zonas donde son sembradas . compañeros espero que en sus proximos analisis toquen este tema y podamos los que estamos preocupados con el cambio climatico conocer vuestro punto de vista muchas gracias camaradas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s