Internacional

PCV envía condolencias a comunistas bolivianos por el fallecimiento de Marcos Domic


Caracas, 02-09-2022 (Redacción TP).- El pasado 31 de agosto falleció uno de los fundadores del Partido Comunista de Bolivia, el camarada Marcos Domic Ruiz, destacado escritor, docente universitario y parlamentario.

A continuación, reproducimos la nota de condolencias del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela enviada a la militancia comunista boliviana.


Estimados camaradas

Partido Comunista de Bolivia (PCB)

Reciban ante todo un fraternal y combativo saludo del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Por medio de la presente, queremos transmitirles nuestras más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del imprescindible camarada Marcos Domic Ruiz, militante comunista, fundador del Partido Comunista de Bolivia (PCB) y su Juventud Comunista, ex- Primer Secretario del PCB y destacado escritor, docente universitario y parlamentario.

El camarada Marcos Domic fue un revolucionario ejemplar que dedicó toda su vida a la lucha por los intereses de la clase trabajadora, los derechos del pueblo explotado de Bolivia y la defensa del socialismo y el comunismo. Su firmeza revolucionaria e invaluable aporte a la causa del proletariado mundial, tanto en el ámbito práctico como teórico, será una guía fundamental para las nuevas generaciones de comunistas bolivianos y latinoamericanos.

Desde el Buró Político del CC-PCV queremos transmitir nuestras sentidas condolencias y abrazo solidario a sus familiares y a la militancia del Partido Comunista de Bolivia y su Juventud Comunista.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s