Internacional

Los indignados de Nueva York dicen basta al mandato de los mercados, corrupción y recorte presupuestario


Empieza de despertar el pueblo estadounidense/

Pernoctaron desde la noche del sábado hasta este domingo en las cercanías de Wall Street, en Nueva York
pernoctaron desde la noche del sábado hasta este domingo en las cercanías de Wall Street, en Nueva York

Nueva York, 18 sep. 2011, Tribuna Popular TP/Fuente: TeleSUR.- Cientos de manifestantes en Estados Unidos (EE.UU.), denominados Adbusters y que se identifican con el movimiento europeo los Indignados, pernoctaron desde la noche del sábado hasta este domingo en las cercanías de Wall Street, en Nueva York, para protestar contra la corrupción y los recortes presupuestarios implementados por el Gobierno estadounidense, informó la prensa internacional.

La convocatoria que recibió el nombre de ocupar Wall Street este fin de semana, fue lanzada por Adbusters y movimientos sociales por medio de la Internet.

“La respuesta es simple. Wall Street tiene cautiva a la clase política de este país. El sector financiero tiene cerca de tres mil lobistas en Washington, cinco por cada congresista, que aseguran que sus intereses sean resguardados”, explicó hace unos días, Martin Newon, uno de los coordinadores de la movilización.

Según la prensa internacional, cerca de 700 manifestantes pasaron su primera noche acampando en Trinity Place, localizado a 300 metros de  Wall Street, y han permanecido en este lugar hasta la tarde de este domingo.

El sitio de Internet Ocupar Wall Street señala que «la única cosa que tenemos en común es que somos el 99 por ciento de la gente que ya no tolerará la codicia y corrupción del 1 por ciento».

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer «Basta de corrupción», «Frenen los recortes y  Codicia de Wall Street», «los neoyorquinos decimos basta», para demostrar su rechazo a  la situación en el país.

La intención de los Adbusters es permanecer en el lugar  hasta que el Gobierno oiga todas sus demandas.

Entre las organizaciones que se sumaron a esta manifestación, inspirada por los Indignados en España, están Cody Pink y Anonymous, la comunidad mundial de hackers, entre otras.

Además de Nueva York, la protesta también se replicó en San Francisco (suroeste), Los Ángeles (suroeste), Toronto (Canadá), y en localidades de otros países como Madrid, Valencia (ambas en España), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Atenas (Grecia), Amsterdam (Países Bajos), Argel (Argelia), Tel Aviv  (Israel), Sidney (Australia), Tokio (Japón) y Milán (Italia).

En la ciudad de París, capital de Francia, cientos de  manifestantes españoles y franceses del grupo los Indignados protestaron este sábado para expresar su rechazo al sistema capitalista y pidieron a los gobiernos de sus países “la paz económica y moral”, que beneficie a todos los ciudadanos por igual.

En un comunicado, los indignados recordaron que su objetivo final es Bruselas (sede de la Unión Europea), a donde acudirán «con el fin de reivindicar una democracia participativa, real y directa».

Países de occidente como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Portugal y Grecia, entre otros, han aplicado duras medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica.

Video:

1 comentario en “Los indignados de Nueva York dicen basta al mandato de los mercados, corrupción y recorte presupuestario”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s